SOCIEDAD
Se tratará el 8 de agosto

Aborto: el Senado resolvió girar el proyecto solo a tres comisiones

Por unanimidad la Cámara alta decidió que la iniciativa no se trate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Finalmente, los senadores llegaron a un acuerdo y el proyecto no pasará por la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Finalmente, los senadores llegaron a un acuerdo y el proyecto no pasará por la Comisión de Presupuesto y Hacienda. | NA / CHARLY DIAZ AZCUE

El Senado decidió este miércoles por unanimidad que el proyecto de legalización del aborto sea girado a tres comisiones y no a cuatro como había dispuesto en un primer momento la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Fue en una votación a mano alzada realizada antes del inicio de la sesión ordinaria, en la que los senadores de todos los bloques estuvieron de acuerdo en retirar el giro a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y ratificar el tratamiento en el recinto para el 8 de agosto, tal como había sido acordado el martes.

De esta forma, la iniciativa deberá pasar por las de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales, y Salud. La propuesta fue mocionada al por el presidente provisional de ese cuerpo, Federico Pinedo (PRO), aunque ya había sido acordada previamente en la reunión de Labor Parlamentaria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ayer en Labor Parlamentaria hubo un intercambio de opiniones y un pensamiento bastante amplio en el sentido de buscar algún mecanismo que disipar alguna imputaciones que se habían hecho desde afuera de esta casa al comportamiento del Senado y de algunos senadores sobre este tema. Queremos aventar todo tipo de dudas sobre la cuestión", señaló el senador de Cambiemos.

Por su parte, el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, sostuvo que “el Senado va a dar un debate que va a estar a la altura” y calificó a la propuesta como “altamente razonable”, según declaraciones consignadas en el portal Parlamentario.

En este sentido, el presidente del FpV-PJ, Marcelo Fuentes, consideró también la propuesta como “razonable y equilibrada”. En contraposición, la senadora Ada Itúrrez (Frente Cívico por Santiago) manifestó: “vamos a acompañar pero no sin dejar de decir que esta propuesta debe tratarse fundamentalmente en la Comisión de Presupuesto”.