PROTAGONISTAS
el informe histopatologico

Semana clave: ya finalizaron la autopsia de Débora Pérez Volpin

La verdad que busca su familia desde aquel trágico 6 de febrero está a punto de salir a la luz. Concluyeron el informe histopatológico.

0104_volpin_sacco_cedoc_g.jpg
Dolor. Quique Sacco, pareja de Pérez Volpin, espera la verdad. | CEDOC

La verdad, la que busca su familia desde aquel 6 de febrero cuando nada hacía pensar el peor desenlace, podría salir a la luz esta semana: según pudo saber PERFIL el informe histopatológico hecho en la autopsia que le realizaron a Débora Pérez Volpin después de su inesperada muerte ya está finalizado.

Esta semana será firmado por el perito oficial y los de parte, y se incorporará a la causa inmediatamente, por lo que se espera que de un momento a otro trasciendan los detalles de lo que ocurrió el día que le hicieron la endoscopia a la periodista. Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que el cuerpo presentaba lesiones en el esófago y el estómago que habrían sido causadas por el endoscopio.

Ahora de ese informe, se podrá deducir qué implicancia y el grado de culpabilidad que pudieron tener los médicos que antendieron a Pérez Volpin. Entre ellos, los más comprometidos luego del informe preliminar, y señalados por la defensa de la familia, son la antestesista, Nélida Inés Puente y el endoscopista, Diego Bialolenkier.

Mañana estarán regresando al país Quique Sacco y los hijos de Pérez Volpin, quienes se tomaron este fin de semana largo para descansar en el exterior y prepararse de cara a la luz de estos resultados. Según contaron cerca de Sacco, la familia se encuentra unida y mantiene el silencio con el que se han manejado en todo este proceso. “Confiamos en que pronto se sabrá la verdad”, es la frase que repite convencido el periodista deportivo en las últimas horas.

Otra de las novedades es  que esta semana seguirán declarando algunos de los médicos que estuvieron involucrados en el estudio que se hizo la periodista tanto en la etapa previa como durante la propia  intervención. Estas declaraciones testimoniales son parte de las medidas de prueba que viene pidiendo desde hace varias semanas Diego Pirota, abogado de la familia Pérez Volpin, y nada tiene que ver con ningún tipo de imputación.

El martes pasado ya declaró Miriam Eliana Frías, una instrumentadora que estuvo en el estudio endoscópico realizado y Mónica Gabriela Assanelli Martínez, técnica anestesista que asistió al quirófano ante el llamado de emergencia. Fuentes vinculadas a la causa se quejaron ante las declaraciones escuetas de ambas profesionales.