PROTAGONISTAS
regreso esperado

Santo Biasatti es figura oficial de Crónica TV, con nuevo ciclo matinal

Santo ya tiene pantalla, se sabe: será Crónica TV.

0804_fontevecchia_biasatti_cronica_g.jpg
Saludo. Santo Biasatti junto a Jorge Fontevecchia en el lanzamiento del nuevo Crónica HD. | crónica

Santo ya tiene pantalla, se sabe: será Crónica TV. Después de trabajar 26 años en El Trece, el periodista arranca una nueva etapa en esta emisora que presentó su nuevo staff esta semana en un evento de lanzamiento. Allí estuvo Biasatti, quien comenzará muy pronto un programa llamado Santo día. En cuanto a su debut, se habló mucho: primero se dijo que iba a ser el 19 de marzo; después, el 26. Lo cierto es que su regreso está pautado para este mes, aunque no se sabe cuándo. Por estos días se está por grabar la promoción del noticiero, que irá de 7 a 10, en el horario de la primera mañana de Crónica.

   Mucho se habló desde que Santo se fue de El Trece a fin del año pasado, en relación con cuál iba a ser su futuro laboral. El periodista tuvo varias reuniones en febrero con la gerencia de Crónica, aunque la concreción se fue dilatando. En radio pasillo, se dijo que había una serie de condiciones que el periodista exigía y que tardaron en ser garantizadas.

   El diario Clarín publicó que la fecha estaba tardando en ser acordada debido a temas económicos y algunos pedidos de Biasatti, tales como un camarín propio y un remís que todas las mañanas lo vaya a buscar y lo lleve de regreso a su casa, ubicada en un barrio privado de Pilar. Nada de esto fue confirmado por el periodista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

   Esta semana Biasatti se dejó ver por primera vez en el evento que Crónica realizó en uno de los salones de Parque Norte, donde asistieron varios invitados del ambiente político, empresarial y artístico. Allí estuvieron algunas de las incorporaciones más recientes, entre ellos, Chiche Gelblung, Teté Coustarot y Georgina Barbarossa. Entre los oradores estuvo el vicepresidente del Grupo Crónica, Marcelo Carbone, quien ratificó el compromiso del canal con su audiencia.