PROTAGONISTAS
a la distancia

Lanata en Buenos Aires y su novia de regreso en Madrid

20160806_1123_protagonistas_novia_Lanata
Dupla. Josefina tuvo que retomar su trabajo en el diario ABC. | Cedoc Perfil
“No importa la distancia que nos separa, sino el cielo que nos une” es una de los tantos proverbios populares que llegan a causar rechazo de lo melosos que son. Pero que aplica a la perfección en este caso. Incluso, en eso último también. Porque cuando el amor surge con la fuerza de un huracán no hay nada que lo pueda derribar. Y el periodista Jorge Lanata y su pareja Josefina Stegmann Giancaterino atraviesan exactamente por ese momento.

Te doy una canción. “El está súper enganchado con ella”, dicen desde su círculo. Prueba de ello fue el gesto que tuvo, aún sabiendo sus posibles repercusiones, cuando Jochi –como le dicen en la intimidad a ella–, tuvo que regresar a España.
Tal como hizo cuando estaba en plena crisis con su ex mujer,  Sara Stewart Brown. Lanata volvió a sacar su jugada más romántica y le dedicó una canción en su programa de radio.  Primero fue Me voy, de Julieta Venegas y luego Duele el corazón de Enrique Iglesias al tiempo que advertía como quien entiende el juego y aún así lanzó: “¡Y tuiteen lo que quieran!”.
En tanto, ella dejó Buenos Aires a mediados de julio y voló directo a la ciudad de Santander para asistir a unos cursos de verano en la universidad. Y recién la semana que pasó se reincorporó a la redacción del diario ABC donde trabaja como periodista. PERFIL se comunicó con ella pero la joven de 28 años se negó a contestar cómo seguía su relación con Lanata.
Lo cierto es que Josefina se había tomado sus tres semanas de vacaciones para venir a Buenos Aires a visitar a su familia y por sobre todo, a Lanata de quien además de su pareja es su fan número uno. Juntos compartieron un romántico fin de semana en Punta del Este, donde se alojaron en un romántico y discreto hotel y compartieron comidas en algunos restaurantes tipicos esteños.
Hoy la relación sigue a distancia. La misma habría comenzado en diciembre de 2015. Por entonces, PERFIL ya daba cuenta de la crisis de Lanata con Sara que pareció disiparse porque ellos y las dos hijas del conductor pasaron parte del verano en Miami. Pero eso ya es pasado.