PROTAGONISTAS
ESTABA EN el programa desde 2011

Joe Fernández dejó la radio tras una denuncia sexual

Lo decidió él antes de que Clemente Cancela fuera a pedirle la renuncia. Una mujer contó que a los 16 años vivió con él una situación íntima que la traumó.

3103_joe_fernandez_cedoc_g.jpg
Joe Fernández. Una mujer contó que a los 16 años vivió con él una situación íntima que la traumó. | CEDOC

Clemente Cancela no es Adrián Suar y Joe Fernández no es Juan Darthés. Sin embargo, en el terreno tal vez desigual que implica hacer comparaciones, el ex CQC y el fundador de Pol-Ka atravesaron un mismo terreno teniendo que tomar una decisión que los interpela ante la sociedad.

Así como Suar mantuvo a Darthés en Simona, luego de las denuncias de abuso que le hizo Calu Rivero; Cancela optó ayer por desvincular de su programa de radio a Joe Fernández, luego de una denuncia –no comparable con la de Rivero–que hizo una mujer por un hecho ocurrido hace 12 años. “Yo no me puedo hacer el boludo, nadie en este programa puede hacerse el boludo”, dijo ayer Cancela al comenzar Gente sexy, el programa de radio que ya no hará más con su amigo Joe Fernández.

En un editorial, y después de pedir a sus oyentes que le den 24 horas para tomar su  decisión, contó que fue a ver el jueves por la noche a Fernández. “Fui con una idea muy concreta, una idea con la que estamos de acuerdo todos los que somos parte de este programa, aun con el cariño que le tenemos a Joe. Antes de que se la transmita, él se anticipó a esa idea y lo que iba a ser un pedido mío se convirtió en una propuesta de él, eso también lo quería decir. Joe no va a estar más en Gente sexy. Entendemos que es lo mejor para todos y es lo más consecuente con lo que expresa este programa”, dijo Cancela. Horas más tarde, Fernández hizo su descargo en su cuenta de Twitter. “Ante la aparición de una acusación de identidad reservada recibida hace algunos días, referida a un situación del año 2006, y aclarando que actué de buena fe y que todas mis relaciones fueron y son consensuadas, me pongo a disposición si alguien se sintió dolido y me disculpo por ello. Jamás manipulé ni abusé de nadie”, comienza diciendo el escrito. “Por respeto a mis compañeros y oyentes, tomé la decisión de dar un paso al costado del programa radial en el que trabajo. Hoy una acusación de este tipo es una condena instantánea”, agregó.

Esta semana una mujer relató una experiencia sexual que tuvo con Fernández; ella tenía 16 años y él 32.  Lo acusó de manipulador y de haberla denigrado. Tras contar cómo fue su llegada a la casa de Joe, r dio detalles de lo que fue aquel encuentro. “Saca una cámara filmadora y me empieza a grabar. Me pidió que le hiciera sexo oral mientras me grababa y empezó a desvestirme. Le pedí por favor que no me sacara la bombacha ya que era la segunda vez en mi vida que estaba con alguien y aún me daba vergüenza mostrarme. Tuvimos relaciones sexuales”, relató en un texto publicado en el blog Ya no nos callamos más.    

PERFIL se contactó con Cancela, pero el periodista optó por no hacer más declaraciones. “Con el editorial alcanza”, dijo. Durante la tarde de ayer, las redes sociales se inundaron de elogios hacia él. “Gracias a todos por los mensaje de amor. Gente sexy es mi familia”, escribió.

La que quiso decir lo suyo fue Rosario Ortega, pareja de Fernández hace ya varios años. “Lamentablemente esto no me extraña para nada”, escribió en Twitter.

Cancela aprovechó el episodio para dejar clara su postura: “Este momento no solamente es histórico sino también revolucionario. En todas las revoluciónes vas a encontrar cosas que te parezcan más justas que otras (…) Esta revolución es un cambio positivo, es una revolución del bien, es una revolución por la igualdad aunque a los hombres nos cueste entenderlo más que a las mujeres. Hay gente que dice: ¿por qué habla después de tantos años esta persona? No puedo juzgar a una persona porque se anima hablar 12 años después, porque hay una razón muy simple y es que hoy se dio el contexto para que pueda hablar. Y yo la tengo que entender”.