PROTAGONISTAS
Último adiós a Inés Zorreguieta

Fotos | El doloroso adiós a Inés Zorreguieta, la hermana menor de la reina Máxima

Se suicidó este jueves. Tenía 33 años. Juliana Awada participó de la ceremonia.

funeral-ines-Zorreguieta-AFP-08-06-2018-01
El Rey Guillermo de Holanda y su hija menor, la Princesa Ariane, asisten a la ceremonia de entierro de la hermana de la Reina Máxima, Ines Zorreguieta, en el parque Memorial en Pilar, afueras de Buenos Aires. | AFP

En medio de una ceremonia íntima, la familia Zorreguieta despidió este viernes a Inés, la hermana menor de la reina Máxima de Holanda. La mujer se suicidó este jueves, en medio de un cuadro depresivo que sufría desde hace tiempo. Los restos de Zorreguieta fueron inhumados en el cementerio Memorial de Pilar, donde también descansa su padre, Jorge Zorreguieta.

El último adiós se realizó en un marco de estricta privacidad. Participaron familiares del clan Zorreguieta-Cerruti Carricart y amigos, entre ellos la primera dama Juliana Awada. Esta mañana, el presidente Mauricio Macri había enviado sus condolencias a través de un aviso fúnebre.

Desolada por la dramática situación, la reina Máxima de Holanda llegó este madrugada al país en un vuelo de la compañía holandesa KLM. La soberana llegó acompañada por su esposo, el rey Guillermo, y dos de las hijas del matrimonio: las princesas Alexia y Ariadna, ahijada de Inés.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién era Inés Zorreguieta, la hermana mimada de la reina Máxima

La Casa Real holandesa se limitó a señalar que los reyes participarán de la ceremonia de inhumación de Inés Zorreguieta "de manera privada y no cumplirán en la Argentina ninguna actividad protocolar", al tiempo que se indicó que cumplido el sepelio, Máxima y su familia regresarán de inmediato a Holanda.

A través de un comunicado de la casa real, Máxima había declarado estar "conmocionada y muy triste", suspendiendo para venir a la Argentino compromisos protocolares que junto a su esposo iban a cumplir en Letonia, Lituania y Estonia. Inés Zorreguieta era madrina de la princesa Ariane, una de las hijas de la pareja real, y había sido una de las damas de honor del casamiento. Toda la familia ahora lucha por superar este dramático momento de luto y dolor.

La investigación. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional N°19, interinamente a cargo de Cinthia Oberlander, está a cargo de la investigación de las circunstancias en las que ocurrió el deceso que, según dejaron trascender, se trataría de un suicidio.

Alrededor de las 21.50 horas del miércoles, la madre y una amiga de Zorreguieta acordaron ir hasta el departamento de la mujer, dado que no habían podido comunicarse con ella a lo largo de todo el día. La amiga de Inés fue la primera en ingresar al domicilio porque tenía un juego de llaves y detrás de ella, la madre. Sin embargo, al querer ingresar al dormitorio, la amiga advirtió que la puerta no podía abrirse por lo que ejerció fuerza sobre ella: encontró el cadáver de Zorreguieta.

La fiscal Oberlander se constituyó en el lugar y encomendó a personal de la Unidad Criminalística Móvil que realizar las diligencias de rigor en el lugar, “no verificándose hasta el momento indicios objetivos de criminalidad”.

 

Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, no dude en llamar de forma gratuita al número 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) o bien (011) 5275-1135 (desde todo el país).