PROTAGONISTAS
tarea cumplida

Facundo Moyano estuvo en Madrid para su graduación

Terminó una maestría universitaria y así aportó un diploma de grado a la familia sindical. Allí lo felicitó Eduardo Duhalde.

0623_facundo_moyano_maestria_gm_g.jpg
Colegas. Moyano, con título y banda, junto a dos argentinos. | G.M.

No es universitario como su hermano Huguito –de 35 años–, quien se recibió de abogado y “aportó” un título de grado a la numerosa familia Moyano. Sin tiempo por el momento para seguir ese camino en algún claustro porteño, Facundo Moyano eligió 2017 y parte de este año para hacer una maestría “ambulante” dictada por la Universidad Camilo José Cela y la semana que pasó viajó a Madrid, donde finalizó la maestría en Asesoría de Imagen y Consultoría Política para finalmente llevarse el diploma. Previamente, para el acto de cierre, seis ex presidentes de América Latina dieron una charla conjunta. Por Argentina fue Eduardo Duhalde. Y el panel lo completaron el uruguayo Luis Alberto Lacalle, el ecuatoriano Jamil Mahuad, el panameño Arístides Arroyo, el colombiano Ernesto Samper y el boliviano Carlos Mesa, político con grandes diferencias con Evo Morales.

Breve impasse. La maestría tiene como característica que, en determinadas fechas, se cursa en distintos países que tienen convenios con la universidad. Ese fue el motivo por el que Facundo Moyano había pedido una licencia en la Cámara de Diputados, que no usó del todo. Solamente estuvo ausente en una sesión porque viajó a Nueva York para uno de los encuetros preacordados y para dar una charla adicional para estudiantes argentinos y latinoamericanos de Harvard, donde incluso compartió panel con Agustina, la hija economista de Agustín Rossi.

Pero aunque el pedido de autorización a Emilio Monzó –como titular de la Cámara baja– había sido hecho con atelación, esa ausencia no estuvo exenta de críticas ya que fue en la sesión que convocó la oposición para debatir proyectos que limitaban los tarifazos de servicios públicos, hecho que logró unir a todas las vertientes del peronismo por primera vez en el año. Finalmente, la cuestión se saldó y tras su posterior paso por el Senado terminó siendo vetada por Macri. Después de esto, Moyano se sentó en su banca y caducó lo que le quedaba como saldo a favor de la licencia. Y fue de los que, por ejemplo, acompañaron el tratamiento y votación de la media sanción de la ley a favor del aborto legal.  

Lo que sigue. Al terminar el acto, y luego de posar con toda la cursada integrada por venezolanos, colombianos, españoles y argentinos, fue Eduardo Duhalde quien se acercó a felicitarlo por el diploma.

Consultado por PERFIL, Moyano anticipó que a más tardar mañana estará de regreso en Buenos Aires porque, a pesar de que no habrá movilización, quiere seguir de cerca la cuestión del paro del lunes 25.

Por otro lado, dice mantenerse ajeno y distante de los comentarios que esta semana lo tuvieron de nuevo como protagonista en boca de su ex pareja Nicole Neumann. En un picante diálogo televisivo con Eugenia Ritó, la modelo y conductora destacó cualidades físicas del diputado.