PROTAGONISTAS
“Ojala fuese mi origen”, declaro

Esmeralda Mitre pidió disculpas por sus dichos del Holocausto

Desde que se separó de Dario Lóperfido, pareciera que Esmeralda Mitre no teme hacer declaraciones explosivas.

1304_esmeralda_mitre_cedoc_g.jpg
Mediática. La actriz dijo que la comunidad judía es superior. | CEDOC

Desde que se separó de Dario Lóperfido, pareciera que Esmeralda Mitre no teme hacer declaraciones explosivas. Luego de confesar que tuvo un amante mientras estuvo con el ex director del Colón, ahora se metió con un tema ríspido: la cantidad de  desaparecidos en la última dictadura militar.

    “No fueron tantos”, manifestó. “Además nuestro dinero estaba siendo usado de más en vez de en la cantidad de desaparecidos real, usaban nuestros impuestos. Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran millones pero no eran tantos”, completó en Infobae.

   Ayer, a través de las redes sociales, salió a pedir disculpas. “Quiero aclararles que jamás estuvo en mí lastimar y/o injuriar a la comunidad judía”, expresó. Y agregó:  “Les tengo un grandísimo respeto y admiro cómo con valentía superaron un hecho tan triste como el Holocausto. Soy una persona libre y apasionada que dije lo que pienso desde el interés personal, no creí que se podría malinterpretar. Para mí la comunidad judía es una comunidad superior, y ojalá fuese mi origen”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

   Las declaraciones de Mitre hicieron ruido debido a que Lopérfido, en 2016, puso en duda el número de 30 mil desaparecidos. “Darío tuvo instinto, dijo la verdad. Que es lo que dice la Conadep, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no está”, dijo Mitre.

    En otro tramo de la nota deslizó que aquellos dichos de su ex fueron cortados por la mitad. “Lo que dijo es que en su momento eso estuvo bien hecho de esa manera, pero que hoy en día había que cambiar porque se estaba utilizando políticamente para los derechos humanos y de alguna manera hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento, a la gente”, agregó. En relación con sus amoríos en tiempos en que estaba con el ex funcionario, Mitre había dicho: “Puedo tener relaciones, de hecho las he tenido estando con Darío y nadie se enteró. Con gente famosísima”. “¿Estando con Darío estuviste con otros hombres?”, repreguntó Pia Shaw. “No le digan a nadie porque está en Alemania. No sabía. Yo no le hago saber”, respondió.