PROTAGONISTAS
con el respaldo del canal

Darthés sigue en ‘Simona’ y prepara una demanda judicial

Ayer se reunió con Adrián Suar y sigue en la telenovela. Niegan que haya roces con el resto del elenco. Mientras, la familia del actor viajó a Chile.

21041522_509890682676746_8322554160356524032_n
Elenco. Darthes junto a Ángela Torres y otros actores de Simona. Suar le preguntó si quería seguir y él dijo que sí. | Cedoc Perfil
¿Qué querés hacer?”, le preguntó Adrián Suar. “Quiero seguir”, le respondió Juan Darthés, quien luego de reunirse con el gerente de programación de El Trece continuará en Simona, la tira que protagoniza junto a Angela Torres.
Después de las denuncias de acoso, el actor atraviesa momentos difíciles frente a la condena social que recibe. Sin embargo, Darthés parece ir contra viento y marea y decide dar pasos estratégicos. Por empezar, cambió de abogado: ahora lo asesora Fernando Burlando. Por otra parte, recomendó a su mujer y sus hijos que se vayan a vivir a Chile por unos días. En el plano judicial, se metió de lleno: dijo que va a demostrar ante la Justicia que es inocente y, a través de su abogado, deslizó que iniciaría acciones contra dos de las varias mujeres que lo señalaron como acosador: Calu Rivero y Anita Coacci. Esta última dijo a PERFIL que aún no recibió ningún tipo de notificación.  
La reunión con Suar se produjo ayer, en los Estudios Baires. Duró unos minutos y ahí el actor le manifestó su deseo de seguir adelante. “Mientras tanto, en Pol-ka hay cierto clima que roza al menos la incomodidad. “Hasta el momento ninguna actriz ha manifestado su deseo de no actuar con él”, contó a PERFIL alguien que tiene trato directo con Suar.
Ahora, desde la producción, se analiza qué hacer con la idea de llevar la tira al teatro en las vacaciones de invierno. El rating  de Simona se mantiene y podría, incluso, ser una buena temporada en tiempos donde el teatro está en caída. Sin embargo, opinan otros, podría ser una jugada no recomendada. “El teatro tiene la cosa del vivo. Un escrache te para la obra”, analizó un actor que pertenece al elenco de Simona.

Acusado. Calu Rivero fue la primera en animarse a contar que había sido acosada por Juan Darthés cuando trabajaban en la ficción Dulce amor. Tras sus declaraciones, sus colegas Anita Coacci y Natalia Juncos también lo denunciaron públicamente.
Instalada en Nueva York, Rivero habló sobre la acusación pública que hizo contra su ex compañero en la novela Dulce amor: “Hay que tener mucha valentía para exponer la conducta inapropiada de un galán”, dijo a la revista ¡Hola! “Cuando se calla mucho tiempo, al hablar quizás sale todo desordenado y furioso… Pero es tiempo”, disparó hace unas semanas Coacci desde su muro de Facebook. “Le creo rotundamente a Calu R. y a todas las mujeres que deben existir y se callaron”, agregó la sobrina de Susana Rinaldi.
Cuando la actriz cordobesa Natalia Juncos (40) leyó lo que había escrito Coacci, contó que había atravesado una situación similar en 2005, durante el rodaje de la telenovela Se dice amor. “Tenía 27 años y empezaba mi carrera como actriz. Me llamaron para hacer una participación en la tira. Antes de grabar, nos pusimos a hablar y JD me dice si no quería ir a dormir con él, que iba a buscar su auto y me llevaba a un departamento que tenía por la zona. Le dije que no”, contó.
En estos días Darthés sumó varios detractores, aunque tiene algunos aliados, entre ellos, además de Suar, los fans de la novela que siguen paso a paso la historia. Sin embargo, algunas famosas del ámbito artístico manifestaron el rechazo. Una de ellas fue Griselda Siciliani, la ex pareja de Suar, quien fue compañera de Darthés en la exitosa tira Patito feo. Ella admitió que la pasó mal cuando trabajó con él. “Yo sufrí otro tipo de violencia, no es acoso sexual, pero es otro tipo de violencia”, dijo. Cuando le preguntaron si Suar debía darle continuidad o no al actor en la tira, no tuvo pelos en la lengua y dijo que su ex no se podía quedar de brazos cruzados en este escándalo y le pidió que actúe en consecuencia: “El es un gran hombre, todo lo contrario a un violento o acosador, espero de él un acto ejemplificador, sé que no le gusta ser el verdugo”.
Otra que habló, aunque mantiene un perfil muy bajo,  es Florencia Bas, la mujer de Ricardo Darín. Solo basta ver su cuenta de Twitter donde, entre sus varios comentarios en defensa de la mujer ha manifestado claramente su rechazo. Un dato no menor: su hijo, Chino Darín, fue novio de Calu Rivero en la época que ella grababa la tira con Darthés.