PROTAGONISTAS
compitieron dos peliculas

Argentina en Cannes: hubo buenas críticas, pero ningún premio

Ayer se realizó la entrega de premios en la categoría Una Cierta Mirada del Festival Internacional de Cannes.

0519_almodovar_roth_ortega_cannes_afp_g.jpg
Nominados. Almodóvar, Frémaux, Roth, Ortega y Ferro en la premiére de El Angel, uno de los films que compitieron. | afp

Ayer se realizó la entrega de premios en la categoría Una Cierta Mirada del Festival Internacional de Cannes. Dos películas argentinas, El Angel, de Luis Ortega, y Muere, monstruo, muere, del director mendocino Alejandro Fadel, competían por el reconocimiento. Si bien se esperaba un premio dadas las buenas repercusiones que ambas películas lograron, el galardón lo obtuvo Border, del director sueco Ali Abbasi.

Muere, monstruo, muere es una producción del género terror que se filmó en Mendoza utilizando locaciones como el Valle de Uco y San Rafael. “Nos da mucha felicidad saber que dejamos bien en alto a la provincia. Ha sido muy difícil llegar hasta acá, siendo mendocinos y laburadores del arte. Tener esta oportunidad ha sido para nosotros una gran alegría”, expresa a PERFIL Romina Iniesta, quien actuó en el proyecto y estuvo anoche en Cannes.

Junto con ella asistieron a la premiación el propio director, Tania Casciani (actriz), Stéphane Rideau (actor francés) y la productora Agustina Llambi Campbell, entre otros. “Cuando nos enteramos de que estábamos nominados para Cannes dijimos nos vamos todos”, señala Iniesta entre risas. Junto a ellos también estuvo la actriz y directora francesa Julie Gayet, pareja de François Hollande, ex presidente de Francia, que participó bajo el rol de productora.  

Las buenas críticas hacia el film llegaron tanto de los colegas argentinos como de las figuras internacionales. “Es una maravilla, una experiencia sensorial única. Una de las producciones de terror más clásicas jamás rodada en el país”, escribió Axel Kuschevatzky, productor de El Angel. “Estamos muy contentos con todas estas repercusiones y comentarios. También nos pasó de estar almorzando y que se acercara Benicio del Toro, quien presidió el jurado en nuestra categoría, para decirnos que habíamos hecho un gran trabajo y que estaba muy contento con nuestra película”, cierra Romina, orgullosa de haber dejado bien representada a Mendoza en uno de los festivales más importantes del mundo.