PROTAGONISTAS
despues de siete meses de silencio

Accidentado regreso a la TV de Ari Paluch en un reportaje

La entrevista que tuvo con Georgina Barbarossa no resultó como ambos esperaban. Ella no le creyó nada; él se retiró enojado.

0721_paluch_cedoc_g.jpg
Frenta a frente. Georgina Barbarossa lo hizo hablar sobre las acusaciones que lo alejaron de los medios. | cedoc

“Pedí disculpas por lo que hice, no pediré perdón por aquello que no hice; hace siete meses que no trabajo, no pienso agredir a nadie, no es esa mi forma de defenderme, trato de sacar de todo lo malo, lo positivo, y ser mejor de lo que era. Gracias”. Esto fue lo que posteó en su cuenta de Twitter Ari Paluch hace unos días.

Para los desprevenidos, ese mensaje tenía un motivo, y fue la reaparición del conductor no como responsable de un programa propio sino como invitado al ciclo que Georgina Barbarossa tiene en Crónica TV. En un reportaje, la actriz –lógicamente– no pudo esquivar las circunstancias que provocaron la salida del aire de Paluch, tanto de su ciclo en América TV como de su famoso programa radial.

Me pasó como a... Como decribió en su crónica Exitoína, de Perfil.com, el periodista remarcó que “llega un momento en que todo lo que diga está de más, como la canción de Fito Páez; había una necesidad de muchas personas de hablar, no importaba si era cierto o no”. También comparó su situación con la que hace muy poco atravesó Ricardo Darín luego de las declaraciones televisivas de Valeria Bertuccelli en un reportaje con Luis Novaresio. “El otro día escuchaba a Ricardo Darín y dijo algo que es muy cierto: ‘Vos no podés pedir perdón por lo que no hiciste’. Yo no soy un acosador. Lo que sí pude haber sido es un tipo demandante, chinchudo, altivo, descortés. Algunos días sí, algunos días no”, graficó Paluch. “Hay cosas de las que no me puedo hacer cargo porque no son reales. Yo me defendí y fue peor porque duplicaban la burla y la agresividad. Entonces, hay momentos en que te tenés que correr de escena”. Y remarcó que fue injustamente acusado de cosas que no hizo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y para reforzar ese concepto, le recordó a Georgina cuando acusaron sin fundamentos de ser “narcotraficante” a Miguel Lecuna, su ex marido, tras ser asesinado. Fue un momento por demás tenso que ella remató casi al final de la charla diciendo: “No comparto tu manera de defenderte y hacer las cosas, pero está bien. Te respeto”. Y él le dijo: “Igual, me tiene sin cuidado tu opinión, pero no por soberbia”.

Al día siguiente, Barbarossa relató que para ella Paluch “la embarró más, se mostró muy soberbio. Me quiso agredir, mostró la hilacha. Si él, que habla tanto de la espiritualidad y dio tanta cátedra, tuviera paz interior, habría contestado de otra manera”.

Cabe recordar que su alejamiento forzado de los medios se debió a la acusación de una microfonista de su ciclo en AmericaTV de querer tocarla mientras ella hacía su tarea. Esa denuncia alentó otras de ex mujeres que trabajaron con el conductor.