PROTAGONISTAS
OPINION

A pesar del paso del tiempo...

Expectativa y misterio: las redes se electrizaron el martes cuando se anunció de forma inesperada un nuevo show de Charly.

1702_charly_banda_coliseo_joaquintemes_g.jpg
Escena. Charly tocó 90 minutos para 1.700 fans que en 48 horas agotaron las localidades del teatro porteño. | joaquin temes

Expectativa y misterio: las redes se electrizaron el martes cuando se anunció de forma inesperada un nuevo show de Charly. El flyer, con la imagen de una bobina electromagnética y que rezaba “La torre de Tesla”, prometía el retorno del prócer fundador del rock nacional con la intempestividad que es su marca registrada. Dos días después y con entradas agotadas en la primera media hora, el misterio fue develado. Como un director de orquesta, Charly presentó un show conceptual de alto vuelo, demostrando que aún tiene mucho para decir. Una banda ajustadísima y contundente, clásicos que lo trascienden y resonarán por siempre, y nuevos trips estéticos y simbólicos: la torre de Tesla electrificó con la corriente alterna de un titán. Una cosa es segura: Charly sigue tocando, bajando data a los mortales hipermodernos con una banda que bien podría ser de los 60. Su propuesta artística sigue siendo lo más novedoso y disruptivo de estos pagos. Dentro de tanta “civilización”, él sigue contando que existe un mundo mejor, como lo intentó hacer Nikola Tesla. La verdad científica pudo ser acallada, pero las canciones, como las radiofrecuencias, resonarán por siempre.