POLITICA
Grieta sindical

Yasky: “Los que se bajaron de la marcha también se bajaron de la dignidad”

El jefe de la CTA disparó contra los que se ausentarán de la marcha organizada por el moyanismo y parte de la CGT para 21 de este mes.

Yasky_criticó_a_Acuña_0213
"Acuña intenta explicar la propia incoherencia porque se convoca a una marcha para expresar el rechazo al ajuste y se pretende que quienes votaron al kirchnerismo no participen. Acuña no puede explicar el volantazo de su jefe político, Barrionuevo", dijo Yasky. | Cedoc

El jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó duramente este martes a los dirigentes sindicales que se bajaron de la marcha del 21 de este mes, al decirles que  "también se bajaron de la dignidad hace rato", porque "no quieren someterse a las presiones que sufren quienes le ponen el pecho al ajuste".

"Los que supuestamente se bajan de la marcha, se bajaron hace rato, pero no de la marcha: se bajaron del compromiso con la clase trabajadora, de la dignidad, de la necesidad de ponerle un límite a este Gobierno que ha sido tan duro con los más humildes", aseguró el diputado de Unidad Ciudadana.

El referente de los docentes explicó que el paso en falso de uno de los jefes de la CGT Carlos Acuña, quien primero se comprometió a movilizar a su gremio en la protesta y días más tarde se echó atrás, en realidad "es un aporte invalorable a la credibilidad de la convocatoria" porque permite poner blanco sobre negro en el movimiento obrero.

"Está bueno que esté claro que el sector de Barrionuevo, que además no aporta en las movilizaciones más que la presencia de un puñado de dirigentes, haya sincerado cómo son las cosas”, comentó Yasky en diálogo con radio Futurock.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE) atribuyó su ausencia a la participación de sectores vinculados a Unidad Ciudadana en la marcha, aunque para Yasky: "Acuña intenta explicar la propia incoherencia porque se convoca a una marcha para expresar el rechazo al ajuste y se pretende que quienes votaron al kirchnerismo no participen. Acuña no puede explicar el volantazo de su jefe político, Barrionuevo, y en realidad le ha hecho un bien a la movilización", relató.

Por otra parte defendió a Hugo Moyano, quien enfrenta varias causas judiciales, al sugerir que la Justicia es manejada "a control remoto" por el Gobierno contra los dirigentes sindicales "que se ponen de pie" y pelean contra las políticas de Cambiemos “como Moyano”.

Asimismo el jefe de la CTA pronosticó una posible futura reunión cara a cara entre la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el dirigente camionero. "Tal como están las cosas no cabría descartar un encuentro entre Cristina y Moyano", cerró.