POLITICA
Fin del descanso

Vidal volvió de vacaciones y se defendió: “Estuvimos desde el primer momento, como gobierno”

La gobernadora bonaerense volvió al país, visitó al Presidente y recorrió Vicente López.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Vidal se reunió con Macri, tras el regreso de sus vacaciones. | DyN
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal retomó hoy sus actividades tras las críticas que recibió por sus polémicas vacaciones en Playa del Carmen, México, en medio de las inundaciones que sufrió la provincia. 

La dirigente de Cambiemos se reunió esta mañana se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y mantuvieron una larga charla, según consignó la agencia DyN. Luego visitó un centro barrial de infancia (CBI) del barrio Las Flores, en el partido de Vicente López, junto al intendente Jorge Macri, primo del jefe de Estado, uno de los referentes del PRO en la provincia, que se perfila como posible candidato para las elecciones legislativas de octubre.

Me tomé seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí, con dificultades y habiendo pasado situaciones de mucha dificultad personal", se justificó la mandataria provincial que, si bien no competirá candidata, será una figura clave en la campaña bonaerense.

Consultada por las inundaciones que sufrió la provincia de Buenos Aires, Vidal expresó: "Estuvimos desde el primer momento, como gobierno de la Provincia, presentes en el lugar: el vicegobernador y los ministros de las áreas que correspondían". Y agregó que "se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia; como estuvimos siempre y como vamos a seguir estando".

La gobernadora bonaerense volvió ayer por la tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, tras pasar una semana en México junto a sus hijos. “Esto no se resuelve en un día o dos, sino trabajando todo el año; cuando llegamos, había 39 colchones en un depósito para emergencias; hoy hay más de 60 mil; tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la Provincia necesite”, señaló.

Finalmente, apuntó: “Hay un operativo de vuelta a casa para los damnificados por las inundaciones, coordinado por la ministra de Salud de la Provincia, y seguimos trabajando en otras localidades que están en alerta, pero lo más importante es invertir en las obras para que la gente no tenga que volver a pasar por esto", concluyó.