POLITICA
Clima bonaerense

Vidal anticipó el pago de aguinaldos y subió 23% las jubilaciones mínimas

También anticipó mejoras en asignaciones familiares del 21,8%. "Esto tiene que ver con dar respuestas en los momentos difíciles", señaló..

Vidal y Lacunza, en los anuncios a estatales.
Vidal y Lacunza, en los anuncios a estatales. | Noticias Argentinas

Intentando torcer el malhumor social que se vive en amplios sectores, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este miércoles que anticipará el pago del medio aguinaldo a los empleados de la administración pública bonaerense, al tiempo que dispuso aumentos en la jubilación mínima y en las asignaciones familiares. Fue durante un acto que encabezó en la Gobernación, junto al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, donde la gobernadora destacó que las medidas anunciadas "tienen que ver con dar respuestas en los momentos difíciles".

"Hemos decidido adelantar el pago del medio aguinaldo y lo vamos a pagar mucho antes de lo previsto. Hay que recordar cuál fue nuestro punto de partida, en diciembre de 2015, cuando no estaban los fondos para pagar los salarios", dijo Vidal. Respecto del incremento en las asignaciones familiares, la mandataria provincial señaló que será "no sólo en el monto, si no también en los topes y los tramos".

"A partir de este aumento de topes y tramos, hay 8.200 beneficiarios que antes no cobraban asignaciones familiares y ahora comenzarán a percibirlas", precisó. Además, subrayó: "También hacemos un aumento de las jubilaciones que van a cobrar en los próximos días". "Entendemos que la inflación va a ser mayor de la prevista, por eso tenemos que estar más cerca. Los vamos a seguir acompañando, con la verdad sobre la mesa, comprometiéndonos con lo que podemos cumplir. Nunca más una paritaria que no se puede cumplir", sostuvo la mandataria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vidal y Lacunza, en los anuncios de este miércoles en La Plata.

 

Así el ministro Lacunza precisó que entre el hoy y mañana se estará depositando el medio aguinaldo para todos los estatales de la Provincia, "de modo que entre viernes y sábado lo estarán cobrando", enfatizó el funcionario. Con relación al incremento jubilatorio, será para aquellos que "perciban la mínima y alcanzará el 23%, de modo que son $1.163 adicionales por mes a lo que perciben hasta ahora", según indicó el titular de Hacienda.

Con relación a las asignaciones familiares, Vidal indicó que la mejora "es del 21,8%, y alcanzará a unas 118 mil familias del sector público de la Provincia". Sobre el tema Lacunza señaló que para los tramos más bajos de esos ingresos supone un aumento de unos $500 por mes, por lo que una familia con dos hijos pasará de percibir $2.318 a $2.824.