POLITICA
Peronismo dividido

Urtubey se pronunció en contra de "una unidad a cualquier precio" en el PJ

El gobernador salteño volvió a distanciarse del kirchnerismo y pidió por "un peronismo del siglo XXI".

juan-manuel-urtubey_20180306
Juan Manuel Urtubey aseguró que el PJ no será más competitivo "por amontonar a un montón de dirigentes". | Facundo Iglesias

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, volvió a distanciarse de una posible alianza con Cristina Kirchner y se pronunció este martes en contra de que el justicialismo concrete "una unidad a cualquier precio", pidiendo por "un peronismo del siglo XXI".

"No vamos a ser más competitivos por amontonar a un montón de dirigentes", advirtió Urtubey, quien señaló que esa estrategia "no convoca a nadie en términos de apoyo ciudadano".

En declaraciones al canal A24, el mandatario de Salta consideró que no serviría "garantizar la unidad a cualquier precio" sin pensar "cómo definimos un peronismo en el siglo XXI que tenga la mirada puesta para adelante, no para atrás".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Urtubey consideró que es posible que el PJ "reconstruya el vínculo con la sociedad" de cara a los comicios del año próximo, en relación a su afirmación a principio de año de que "el peronismo está a kilometros de distancia del ciudadano".

En esa línea, si bien afirmó que la fuerza está "avanzando", señaló que esa estrategia "va a llevar un tiempo", señalando, además, que necesitan líderes jovenes para la conducción del espacio político.