POLITICA
Entrevista

Urtubey, cada vez más cerca de Macri: “Es muy difícil no estar de acuerdo con su agenda”

El gobernador de Salta dijo que las intenciones del Presidente son “de sentido común” y pidió por la reforma tributaria. Además, dijo que el peronismo tiene que “reorganizarse sin Cristina”.

1030_urtubey_g
El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. | Radio Nacional

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró muy conforme con la agenda planteada por el presidente Mauricio Macri en el "Gran Acuerdo Nacional" del Centro Cultural Kirchner y consideró que "tiene sentido común".

Es muy difícil decir `yo no estoy de acuerdo´”, señaló y consideró a la del Gobierno como una “agenda lógica y de sentido común”. Además, aseguró que “ya hace casi dos años que venimos conversando los gobernadores con el Gobierno. Uno de los temas que más conversamos es la responsabilidad fiscal. No se puede gastar lo que no tenés”.

En esa línea, remarcó que “es horrible el sistema tributario en la Argentina”. “Hay una deficiencia del Estado en el cobro de impuestos. Hay que discutir la presión tributaria. Se cobra el impuesto que es más fácil de cobrar”.

En diálogo con Radio Nacional, Urtubey destacó los ejes que planteó Macri este lunes: “Lo más importante de la propuesta de Macri fue una agenda de sentido común. O sea, se basó en tres ejes: responsabilidad fiscal, empleo y calidad institucional”.

Y señaló que “en el norte del país la informalidad laboral tiene niveles muy altos. Habría que cobrar un poco menos y que pague más gente”. 

Por otro lado, recordó a la senadora y expresidenta Cristina Fernández como alguien que “no tiene mucho para ofrecer de acá en más. Tiene apoyo de un sector, pero es un espectro en declive y franca decadencia”.

El Peronismo tiene que organizarse sin Cristina Kirchner. Hay procesos políticos que ya no van”, concluyó.