POLITICA
"Ganó la corrupción"

Pilar: cerró un boliche y el dueño acusó a los organismos de control de pedir coimas

Tras 19 años de funcionamiento, el bar y boliche La Colmena dejó de funcionar por presiones de inspectores. Qué dijeron desde la municipalidad.

La Colmena
Disco La Colmena en la localidad de Pilar | Cedoc

La Colmena, uno de los boliches más emblemáticos de la localidad de Pilar, decidió cerrar sus puertas esta semana tras 19 años de funcionamiento, en medio de denuncias de pedidos de coimas de parte de los organismos de control. Así lo confirmó uno de los fundadores del bar y boliche que está desde 1998 a través de su Facebook: “Todos preguntan qué pasó, ¿por qué cerró? La respuesta es simple. Ganó la corrupción", comenzó el texto.

"Los últimos años comenzaron a venir inspectores que con amenazas nos obligaban a cerrar una hora antes que al resto de los locales. Más inspectores que nos prometían no dejarnos trabajar sino arreglábamos. Les explicamos que preferíamos cerrar antes que arreglar. Ellos cumplieron sus promesas, nosotros la nuestra. Ganó la corrupción ¡Hasta siempre!”, agregó.

Los dueños del boliche denuncian que, a través de un artículo de la ley 14050 que estipula algunas de las normativas de los boliches de la provincia de Buenos Aires, los organismos de control intentaron extorsionar a La Colmena, que se negó y decidió cerrar el establecimiento. "La Colmena trabajó durante más de 19 años de forma ejemplar, generando puestos de trabajo genuino, cumpliendo al máximo todas las leyes de índole municipal, provincial y nacional. Fueron 19 años de trabajo responsable y honesto. 19 años sin ninguna denuncia, multa, llamado de atención, o infracción cometida. Sí, ninguna. 19 años con el orgullo de NUNCA haber pagado coimas, y que increíblemente fue nuestra condena", escribió su dueño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al parecer, es mediante el artículo 3 de la ley 14050 que se restringe hasta las dos de la mañana el horario de admisión a los boliches en la provincia, regla que "ninguno cumple", según relataron vecinos a PERFIL. Sin embargo, los organismos de control permiten la trasgresión de la ley sólo a aquellos que paguen la coima.

Desde el 31 de marzo que el boliche permanece cerrado y ya comenzaron las tareas de desarme del lugar. Fuentes del establecimiento confirmaron a este sitio que sufrieron seis fines de semana consecutivos de controles de inspectores con irregularidades.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, aseguró a PERFIL que se comunicó con el dueño de La Colmena para "escucharlos y acompañarlos a realizar una denuncia", aunque por las últimas intimidaciones que recibió Diego Percivaldi Pozuelo optó por no hacerlo. Además, Ducoté aseguró que "hay diferentes organismos de control, los que dependen de nuestra municipalidad no registran ninguna infracción".