POLITICA
encuentro

Tras reclamar fondos, Trimarco fue recibida por Macri

La semana pasada la madre de Marita Verón dijo que su fundación había sufrido una merma del dinero que le gira el Gobierno.

Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada a Susana Trimarco.
Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada a Susana Trimarco. | Presidencia

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en su despacho de la Casa Rosada a Susana Trimarco, titular de la Fundación María de los Ángeles, quien le comentó al mandatario el trabajo que está llevando a cabo desde su organización y cómo son los alcances de su funcionamiento.

En la audiencia con el mandatario, de la que participó también la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Trimarco "le agradeció los fondos recibidos para la construcción de un jardín de infantes", informó Presidencia en un comunicado.

En tanto, la semana pasada la madre de Marita Verón había dicho públicamente que su organización había sufrido una merma de los fondos que le gira el Gobierno. "La ayuda que nos están dando no nos alcanza, son muchísimas las víctimas. La fundación gasta dinero, no lo genera. Y las victimas necesitan comida, ropa y asistencia integral. Le voy a pedir (al Presidente) que nos ayude un poquito más", sostuvo Trimarco días atrás en declaraciones radiales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En noviembre pasado, se rumoreó que el jardín maternal que funciona con la ayuda de la Fundación "María de los Ángeles" cerraría por problemas económicos. Según trascendió, se registraba un atraso salarial con el personal docente y auxiliar. Sin embargo, Trimarco se encargó de negar esas versiones. 

La Fundación María de los Ángeles fue creada por Trimarco hace 11 años para erradicar la trata de personas y asistir a sus víctimas, luego de que su hija desapareciera como presunta víctima de un delito de ese tipo en 2002 en San Miguel de Tucumán.