POLITICA
GALERÍA DE IMÁGENES

La Asamblea Legislativa en 100 fotos

En la apertura de las sesiones ordinarias, el presidente Mauricio Macri brindó su tercer discurso en el Congreso. Funcionarios, diputados y miembros del Gabinete estuvieron presentes.

macri-sesion-congreso-03012018-15
Funcionarios de Cambiemos en la apertura de la Asamblea Legislativa. | NA

El presidente Mauricio Macri inauguró este jueves el período 136° de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un discurso que no superó los 40 minutos y que se centró en el repaso de su gestión pero no contuvo ningún anuncio rimbombante. 

La Asamblea Parlamentaria que conforman los diputados y senadores nacionales, fue convocada para las 10 al igual que los invitados especiales entre los cuales se encontraron los funcionarios del Poder Ejecutivo, ex presidentes, miembros del cuerpo diplomático y jueces de la Corte Suprema. 

Macri partió desde la sede gubernamental escoltado por la Policía motorizada de la Policía Federal, tras haber llegado desde Olivos como lo hace habitualmente en el helicóptero presidencial; y arribó al Congreso minutos antes de las 11 para encabezar el acto de apertura de las 136 sesiones ordinarias

"No vine a hacer lo que me conviene a mí o a mi Gobierno: estoy acá porque quiero que cada uno de ustedes sienta que su vida mejora", afirmó el mandatario al inicio de su exposición. En ese marco, agregó que "lo peor ya pasó" y vaticinó: "Ahora vienen los años en que empezamos acrecer".

"Las transformaciones que hicimos empiezan a rendir frutos y a sentirse en la población", completó en otra parte de su discurso el Jefe de Estado. 

Los ministros Luis Caputo (Finanzas); Carolina Stanley (Desarrollo Social); Lino Barañao (Ciencia e Innovación Productiva); Sergio Bergman (Medio Ambiente); Patricia Bullrich (Seguridad); Juan José Aranguren (Energía); el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, la Directora del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici; los diputados Graciela Camaño, Felipe Solá, Martín Lousteau; Pablo Tonelli y Nicolás del Caño, fueron algunos de los que asistieron a la apertura.

Según dejó trascender el Gobierno antes del inicio de las sesiones ordinarias, no estaba previsto que el Presidente hiciera anuncios resonantes sobre la agenda parlamentaria para 2018, dado que buena parte de los proyectos de ley le interesa al Ejecutivo ya se encuentran a la espera de tratamiento, como la reforma electoral que quedó trabada en el Senado en 2016, la nueva ley de Ética Pública y los tres proyectos de "desburocratización" del Estado que reemplazarán al DNU vigente. 

Recientemente se incorporó el proyecto de ley para que los extranjeros no residentes paguen por la atención en hospitales públicos y por la educación universitaria, iniciativa que genera polémica y no pocas resistencias incluso dentro de Cambiemos, sostuvieron fuentes parlamentarias del oficialismo, según consignó la agencia Noticias Argentinas.