POLITICA
senado

Tarifas | Pichetto cruzó al Gobierno: "Nunca quiso acordar"

El senador ratificó que la oposición avanzará con el proyecto que modera aumentos en los servicios públicos.

Pichetto en diálogo con Bullrich, en el Senado.
Pichetto en diálogo con Bullrich, en el Senado. | NA

El jefe del bloque de Senadores de Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró esta mañana que el Gobierno nacional "nunca quiso acordar" con los legisladores por el proyecto opositor que establece retrotraer las tarifas a los valores de diciembre pasado y señaló que hubo "un fracaso de la política".

"Hay que reflexionar en orden a desdramatizar, esta jornada ha habido un proceso de incomprensión por parte del Poder Ejecutivo de no poder avanzar en un acuerdo razonable que plantee una readecuación de las tarifas, para que la sociedad pueda soportarlas", advirtió Pichetto, al tiempo que ratificó que la oposición avanzará con el proyecto.

En declaraciones formuladas al ingresar a la Cámara alta, el senador peronista señaló que el proyecto que se tratará hoy "es un mensaje político del Congreso dirigido al Gobierno de que hay poca tolerancia social de cara a los aumentos fuertísimos que se están dando no solamente en los servicios públicos sino en todos los insumos de la canasta familiar, el peaje, la nafta, la prepaga".

En ese sentido, alertó también que "el Gobierno tuvo todo el tiempo para dar una respuesta en el marco del debate" pero lamentó que "nunca hubo una propuesta seria" por parte del Ejecutivo.

A mediados de este mes, Pichetto ofreció al oficialismo que brindara una alternativa al proyecto opositor sobre el aumento de los servicios y retrasó una semana el dictamen favorable de la iniciativa. Sin embargo, no hubo respuesta oficial por lo que el legislador avanzó con el proceso, cuya votación tendrá lugar hoy.

"Hay que volver a encontrar caminos constructivos y de diálogo frente a los problemas que tiene la Argentina", agregó Pichetto, quien señaló que "hay una mayoría" de senadores de la oposición para convertir en ley la iniciativa.