POLITICA
mar del plata

Stanley y Vidal tendrán un encuentro con autoridades eclesiásticas

La ministra de Desarrollo Social y la gobernadora de la Provincia participarán de la Semana Social, organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Del evento participarán también sindicalistas, funcionarios y dirigentes sociales.

Carolina-stanley-Maria-Eugenia-Vidal-22062018
Carolina Stanley y Maria Eugenia Vidal | NA

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley  y la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, participarán de la Semana Social, organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Del evento participarán también sindicalistas, funcionarios y dirigentes sociales, con el lema de “Democracia: un camino de servicio a los pobres. Memoria agradecida: 35 años de vida democrática”. 

En el encuentro -que será en Mar del Plata- estarán presentes, además de Carolina Stanley y María Eugenia Vidal, Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, previo al paro general convocado para el próximo lunes por el gremio, en el que uno de los puntos del reclamo es “la reapertura general de paritarias sin ningún tipo de tope", según sostuvo el dirigente.

De acuerdo con lo previsto, en el acto de apertura expondrán monseñor Oscar Ojea, Jorge Lugones, Vidal y Stanley, el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre; el intendente Carlos Arroyo; y el secretario general de Luz y Fuerza, Guillermo Moser.

“En la Semana Social propiciamos el diálogo y el encuentro. Ese diálogo tiene que dar un fruto, sino es todo por la foto. No debe ser un diálogo para cumplir. Tiene que llevarnos a un compromiso porque estamos en una situación muy difícil”, dijo por su parte el titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones, en declaraciones a Radio María de Córdoba.

Cabe destacar que, además, esta serie de reuniones se da en un momento especial: tras la media sanción en Diputados a favor del aborto legal, el debate se centra ahora en el Senado, y las autoridades eclesiásticas ya expresaron su postura al respecto.

Mediante una declaración firmada por la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argeninta (CEA) que preside el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, manifestaron: “Seguimos sosteniendo la necesidad que en el debate legislativo que continúa, pueda haber diálogo. La situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta. Simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde”, advirtieron.

Al parecer, es en la Cámara Alta donde la CEA tendría depositadas sus esperanzas de que se modifique la iniciativa, al considerar que se da “la oportunidad de buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto”. A su entender, ese “puede ser el lugar donde se elaboren proyectos alternativos que puedan responder a las situaciones conflictivas, reconociendo el valor de toda vida y el valor de la conciencia”.