POLITICA
Expectativa por la asamblea

Stanley: "Hay organizaciones que buscan generar una situación conflictiva"

La ministra de Desarrollo Social aseguró que "no se puede hacer márketing de la pobreza". Movimientos sociales definirían nuevas jornadas de protesta.

Stanley:
Stanley: | DYN

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, asegúro este lunes que "hay organizaciones que más que mostrar la pobreza vienen a generar una situación conflictiva". Lo dijo en el marco de la asamblea que distintos movimientos sociales llevarán a cabo para definir una nueva jornada de protestas. 

"No se puede hacer márketing de la pobreza. Hay un 30% de pobreza que reconocimos por estadísticas del INDEC, lo visibilizamos y ahora hay que darle respuesta", sostuvo la funcionaria. 

En diálogo con radio Milenium, Stanley afirmó que "la utilización" que se hace de los pobres "tiene que ver con una historia de los últimos diez años de toma y daca, yo te doy si no me cortás. De ese lugar nos tenemos que correr. La movilización en ningún sentido debería ser usada políticamente, porque la pobreza no debería ser usada políticamente", agregó.

Según confirmaron voceros de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie, las organizaciones que integran el denominado "triunvirato piquetero" definirán en las próximas horas un "plan de movilizaciones con ollas populares". 

Las protestas arrancarían este miércoles con concentraciones ante grandes cadenas de supermercados para pedir la entrega de alimentos y en reclamo de la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y de la aprobación de la emergencia alimentaria.