POLITICA
planes

Stanley confirmó que aumentarán controles sobre los planes sociales

La ministra de Desarrollo social defendió la iniciativa para incluir la educación como requisito obligatorio para los beneficiarios.

La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley ya había confirmado que aumentarían controles sobre los planes sociales.
La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley ya había confirmado que aumentarían controles sobre los planes sociales. | Cedoc

El Gobierno quiere replantear el criterio de entrega de planes sociales y busca establecer que las personas que perciban este beneficio deberán completar, obligatoriamente, sus estudios primarios y secundarios, una medida que dejará atrás el sistema de planes por planilla que manejaban las organizaciones sociales.

La ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, confirmó que aumentarán los controles sobre los planes sociales y la idea de que los beneficiarios se capaciten y estudien como contraprestación.

"Educación y trabajo son los pilares básicos para ayudar a una familia a salir de la situación de pobreza y detectamos que más del 60% no había terminado el colegio secundario, por eso queremos ayudarlos en este proceso, debido a que cualquier empleo pide que una persona haya terminado la secundaria", expuso la ministra en diálogo con el programa Cada Mañana  de Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

La funcionaria explicó que desde su cartera vienen trabajando con una "actualización de datos de la gente que cobra planes sociales". 

La ministra negó que esta decisión esté relacionada con la participación de las organizaciones sociales en las marchas contra el Gobierno, como la que convocó la semana pasada el gremio de Camioneros de Hugo Moyano: "No tiene que ver con ir en contra de nadie, sino estar a favor de la gente. Estoy dialogando con las organizaciones y les estoy explicando. Buscamos entender qué necesita cada persona y trabajar para cada una de ellas". 

"La idea es que quienes no terminaron el secundario, puedan terminar y que elijan en qué se quieren capacitar, formar; o muchos que fueron formados puedan trabajar de eso en un contexto donde los acompañemos en trabajar en conexiones de aguas en las casas, en los barrios que no tienen agua y cloacas, trabajar en las veredas, todo lo que hace a la integración urbana", concluyó la titular de la cartera de Desarrollo social.