POLITICA
Paro General

Son 71 mil los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos

La medida de fuerza afecta las terminales de todo el país y se calcula que son 594 los vuelos cancelados y reprogramados.

Aeroparque_Vacio_06252018
El paro general afecta a los vuelos nacionales e internacionales. | NA

Con motivo del paro declarado por la CGT, el Ministerio de Transporte dio a conocer en un comunicado que en total son 71 mil los pasajeros de vuelos de vuelos de cabotaje e internacionales fueron afectados por la medida de fuerza gremial en Ezeiza, Aeroparque y terminales de todo el país.

El aeropuerto de El Palomar se mantuvo operativo, con 9 vuelos programados de la compañía Flybondi.  El primer vuelo de la empresa, el FO5001, salió de Córdoba con destino a El Palomar esta mañana a las 06:10. En total, se estima que la cantidad de vuelos cancelados y reprogramados en todo el país asciende a 594 en el día de la fecha.

Por su parte, Felipe Baravalle, Director Ejecutivo JURCA, la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina, sostuvo que"Es inaceptable que los gremios aeronáuticos afecten la operación de las líneas aéreas y sus pasajeros sin entender que cada uno de ellos contribuye diariamente al desarrollo de esta industria, creando nuevas fuentes de trabajo, invirtiendo en infraestructura, tecnología y capacitando a su personal con los más altos estándares internacionales".