POLITICA
Crítica

Bajo el kirchnerismo "no hubiese existido un Chocobar", según Rossi

El jefe de diputados del Frente para la Victoria-PJ apuntó contra el macrismo por "alentar a las fuerzas al uso de armas"

19022018 foto archivo Agustín Rossi
El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi. | Foto archivo NA: JUAN VARGAS

Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria – PJ, arremetió contra el Gobierno y reflexionó que bajo el gobierno kirchnerista “no hubiese existido un Chocobar”. Estas declaraciones hacen referencia al policía procesado por disparar por la espada a un delincuente.

El referente de Unidad Ciudadana en diálogo con FM La Patriada consideró que en la Argentina hubo un cambio de paradigma, acompañado de un discurso oficial que alentó el uso de armas por parte de las fuerzas como lo hizo Luis Chocobar. “Bajo nuestro gobierno no hubiese existido un Chocobar, porque ningún policía se hubiese animado a disparar por la espalda” expresó Rossi.

Asimismo Rossi apuntó contra la ministra de seguridad Patricia Bullrich tras su defensa al acusado incluso luego del fallo de la Cámara. “Si usted defiende a un policía que mata por la espalda, lo que está diciendo al resto de las fuerzas de seguridad es ‘maten porque nosotros los defendemos’ ” subrayó Rossi.

El apoyo a Luis Chocobar por parte del macrismo fue llevado adelante por el propio Presidente quien el viernes pasado aseguró que “como ciudadano” no entiende cómo la Justicia pudo ratificar el procesamiento contra el efectivo que “perseguía a un asesino”. 

Macri realizó fuertes críticas al fallo de la Cámara del Crimen que confirmó el procesamiento del policía. Esto no pasó desapercibido por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional que manifestaron este lunes su “preocupación” por las críticas del mandatario. 

En un comunicado firmado por la presidenta de la asociación, María Lilia Díaz Cordero y el secretario general, Marcelo Gallo Tagle sostuvieron en referencia a los dichos de Macri "sus expresiones respecto de cómo debe resolverse un hecho que está siendo investigado por la justicia deben interpretarse como una indebida injerencia tendiente a limitar o enderezar, según su punto de vista, las facultades del Poder Judicial de la Nación, lo que resulta a todas luces incompatible con un Estado de Derecho”.

Chocobar está procesado por el delito de "homicidio agravado por uso de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber", por haber matado a un joven de 18 años cuando escapaba tras apuñalar a un turista en el barrio de La Boca.