POLITICA
debate por el aborto

La diputada Del Pla acusó a Gabriela Michetti de "vocera del lobby clerical"

La diputada salió al cruce de las declaraciones de la vicepresidenta, luego de que dijera que en el interior del país “están en contra del aborto”.

La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Romina Del Pla
La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Romina Del Pla | Noticias Argentinas

El debate en torno al proyecto de legalización del aborto sigue generando tensiones políticas entre quienes están a favor y quienes están en contra de la iniciativa. En esta oportunidad, las declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti dieron pie para que la diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina del Pla, criticara fuertemente sus dichos y acusara a Michetti de ser "vocera del lobby clerical cuando dice que en el Interior están en contra del aborto".

"La realidad es que en el interior del país es donde el aborto legal es más necesario. Salta tiene los mayores índices de aborto clandestino. En Mendoza y en Salta hace pocas semanas obligaron a niñas violadas por sus familiares directos a completar embarazos y ser madres. La legalización del aborto no sólo protegerá su vida y su salud sino que será una herramienta para terminar con estos vejámenes, que la vicepresidenta y la Iglesia católica encubren", aseguró Del Pla, en relación a las declaraciones de Gabriela Michetti este domingo en el programa de Mirtha Legrand.

Romina Del Pla, quien fue firmante del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que ya cuenta con media sanción en Diputados, le pidió asimismo a Michetti que "deje de obstaculizar la legalización del aborto y el tratamiento inmediato de la ley, como reclama la mayor parte de la población, en favor de la salud y la vida de las mujeres".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la misma línea, para la legisladora del Partido Obrero Michetti demostró que "gobierna a favor de los intereses de la Iglesia" y consideró que "dilató" el debate a raíz de la decisión de darle giro a cuatro comisiones del Senado, incluida la de Presupuesto. Al respecto, argumentó: "Viene de reunirse con el Papa (Francisco) y de dilatar el tratamiento de la ley en el Senado para desalentar la movilización popular que ha conquistado la media sanción a favor del aborto legal", opinó, en declaraciones a Canal Trece.

Por su parte, este domingo mediante un escrito publicado en diario La Nación, la vicepresidenta justificó su decisión sobre de girar el proyecto a las cuatro comisiones al decir que tuvo "la misma cantidad de comisiones que la otorgada" en Diputados y argumentó que esto "le aporta miradas enriquecedoras" al debate.