POLITICA
Campaña electoral

Rogelio Frigerio y las denuncias sobre aportantes falsos : "No vamos a apañar a nadie"

Tras la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal de despedir a  María Fernanda Inza, Frigerio, el ministro del Interior habló sobre el tema.

rogelio frigerio 03202018
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó que el Gobierno haya presionado a los gobernadores para que no participen de un encuentro de sectores de la oposición. | NA

Tras las denuncias en torno a la campaña electoral y la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal de despedir la contadora general de la provincia,  María Fernanda Inza, Frigerio, el ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró que “la Justicia tiene que actuar. Ayer fue muy clara la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, nosotros no vamos a apañar a nadie“.

Quién es María Fernanda Inza, la funcionaria que María Eugenia Vidal echó

Una investigación del periodista Juan Amorín de El Destape reveló que cientos de personas figuraban como aportantes de pequeñas sumas de dinero para la campaña de legisladores naciones por la provincia de Buenos Aires del año pasado y del 2015, a pesar de que aseguran no haber donado fondos y en muchos casos que ni siquiera poseían ese dinero.

A raíz de la investigación, la ONG La Alameda realizó una denuncia penal sobre el tema. El juez federal Sebastián Casanello citó la semana pasada a los primeros testigos que aparecen como supuestos aportantes. Las personas citadas, que en su mayoría son beneficiarios de planes sociales, aparecen como donantes para la campaña de Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña y Héctor 'Toty' Flores, aunque, según aseguran, nunca lo hicieron. 

Vidal pidió la renuncia de la Contadora General Bonaerense Fernanda Inza

Durante una conferencia de prensa, Vidal respondió tajante ante la consulta de un periodista sobre la cuestión: "Doy la cara como lo he hecho siempre". "Mi conducta ha estado basada a lo largo de mi vida en la honestidad y ante estas denuncias sobre aportes falsos en la campaña tomé tres decisiones muy concretas. La primera es ordenar una auditoría sobre la rendición de fondos", indicó.