Cambios en la Corte

Lorenzetti deja la presidencia de la Corte y lo reemplaza Carlos Rosenkrantz

Después de 11 años, Ricardo Lorenzetti dejará la titularidad del máximo tribunal a partir del 1ro de octubre. 11|09|18

Tras once años al frente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti dejará de ejercer la presidencia del maximo tribunal.

El todavía presidente de la Corte, Lorenzetti dejará el cargo -aunque seguira integrando el tribunal- a fin de este año, informaron fuentes judiciales. 

Carrió sobre Lorenzetti: "Se terminó la impunidad y la extorsión"

La decisión fue confirmada hoy luego de la habitual reunión de acuerdo de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina donde también se estableció que el próximo presidente del tribunal será Carlos Rosenkrantz, uno de los últimos jueces en integrarse a ese cuerpo.

Lorenzetti había sido propuesto por Néstor Kirchner y se incorporó a la Corte el 12 de diciembre de 2004 para ocupar la vacante dejada por Adolfo Vázquez. Asumió como titular del máximo tribunal  el 1ro de enero de 2007 en reemplazo de Enrique Petracchi.

Quién es Carlos Rosenkrantz, el juez que reemplazará a Ricardo Lorenzetti al frente de la Corte Suprema.

Nacido el 28 de octubre de 1958 en la ciudad de Buenos Aires, Carlos Rosenkrantz es abogado, se recibió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1983 y es autor de numerosos libros y artículos. Tiene un magister y un doctorado en Derecho, ambos títulos de la Universidad de Yale, y fue profesor en la New York University, en la Richmond School of Law y en la Denver University (todas en Estados Unidos). También enseñó en la Universitat Pompeu Fabra, España; y en la UBA. 



seguir leyendo
home politica Cambios en la Corte

Lo más visto