POLITICA
entrevista

Alfonsín le responde Carrió: "Nadie tiene tanto poder en la Argentina"

El referente del radicalismo salió al cruce de los dichos de la aliada del Gobierno, quien cuestionó el lugar que ese espacio político ocupa dentro de la alianza de Cambiemos.

Ricardo Alfonsín07062018
El referente del radicalismo, Ricardo Alfonsín salió al cruce de los dichos de Elisa Carrió sobre ese espacio político dentro de la alianza de Cambiemos. | Cedoc

Luego de la polémica que generó con sus dichos sobre las propinas la diputada Elisa Carrió y la chicana que le hizo al radicalismo sobre el lugar que ocupan dentro de la alianza Cambiemos, el referente de ese espacio político, Ricardo Alfonsín, salió a responderle a la legisladora: “Creo que nadie tiene tanto poder en la Argentina”, indicó.

“Lo que dijo Carrió habría que preguntárselo a quienes manejan la UCR, yo me he manejado en forma autónoma. De todas maneras creo que nadie tiene tanto poder en la Argentina y Carrió parece no tener confianza en la necesidad de consensos”, sostuvo Alfonsín en diálogo con PERFIL.

Las nuevas chicanas de Carrió: "Los radicales harán lo que nosotros digamos"

 

En ese marco, agregó: “Entrar en este tipo de debates me parece una ofensa para la sociedad que está sufriendo esta crisis compleja”. Asimismo, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín aseguró: “Tenemos que dejar de discutir siempre estas cuestiones y ser más serios y dejar de pensar en candidaturas y en el 2019 y enfrentar los problemas en conjunto y aportar las soluciones que hagan falta”.

“El oficialismo ha tenido posiciones equivocadas diciendo que lo viejo era malo y nuevo bueno. Yo me hago cargo de las diferencias desde el momento en el radicalismo firmó el acuerdo con el PRO, pero entiendo que la única solución es un acuerdo entre el capital y el trabajo”, acotó.

Alfonsín ejemplificó: “Algo parecido a lo que sucedió en el 2001 cuando asumió Eduardo Duhalde y los partidos acordaron todos empujar en la misma dirección. Carrió conoce la historia argentina, las interrupciones a los procesos democráticos y lo que hemos sufrido. Por eso entiendo que estas manifestaciones no ayudan al consenso ni a solucionar los problemas de los argentinos”.

La UCR le contestó a Carrió: "Estamos acostumbrados a sus exabruptos"

Chicana. El jueves, al hablar de la alianza Cambiemos en el cierre del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos realizado en la ciudad de Paraná, Carrió  afirmó que existen algunas estrategias para promover una salida anticipada del Gobierno de Cambiemos, aunque descartó que vayan a ser exitosas.

“Me quisieron dividir a mí. No crean. Yo defiendo la República. Si gana (Mauricio) Macri gana la República y gano yo”, sostuvo la legisladora. Luego, aprovechó la ocasión y chicaneó al radicalismo y a su par en el Congreso, Atilio Benedetti, ubicado en una de las primeras filas del salón: “Yo no quiero cargos. Y nadie puede vencer al que no quiere nada. Si yo tuviera interés, habría una interna y no tengo interés en ningún cargo. En consecuencia, la alianza (Cambiemos) está asegurada. Y los radicales harán lo que nosotros digamos, ¿no es así Benedetti?”, manifestó.

"Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una exmiembro (del partido) que los maneja desde afuera ¡Es divino! ¡No saben! Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”, concluyó.