POLITICA
Crítica

Redrado: "El Gobierno gasta 15 mil millones de pesos en consultorías"

El expresidente del Banco Central afirmó que el acuerdo con el FMI "supera las expectativas" del mercado pero deslizó críticas por el gasto.

El exjefe del Central Martín Redrado integra las filas del massismo.
| Cedoc

El expresidente del Banco Central Martín Redrado afirmó que el acuerdo con el FMI "supera las expectativas" del mercado, pero advirtió que "si el sendero es solo de ajuste, está mal".

Para el economista, el acuerdo "cumple con una cuestión de manual: tratar de pasar por encima de lo que esperábamos todos.
Por eso, sorprende para bien. Los 50 mil millones de dólares sobrepasan las expectativas del mercado. Da tranquilidad en este aspecto.".

En declaraciones al canal TN, Redrado señaló además que "espero que ésto se pueda complementar con un plan que ponga en marcha la producción. Si el sendero es solo de ajuste, está mal. Por eso hay que estimular la producción. No se puede vivir solo de reordenamiento fiscal. Hay que incentivar el empleo".

A su criterio, "el acuerdo da tranquilidad financiera, pero hay que hacer mucho en la micro del gasto para ajustar. Hay que pensar en el gasto público, pero también hay que pensar cómo crecer".

Con relación al ajuste fiscal, el exfuncionario consideró que las partidas que más lo sufrirán son las de "gastos de capital infraestructura), el de transferencias a provincias y el de los subsidios a provincias".

Pero aclaró: "hay que hacer, sobre todo, mucho en la micro del gasto. Por ejemplo, los gastos de consultoría en el sector público, muchos tercerizados, acumulan 15 mil millones de pesos". "Si se mira repartición por repartición, hay mucho para ver, mucho para transparentar. Esa es la asignatura pendiente que tiene el Gobierno", concluyó.