POLITICA
tras la polémica

Rector de la Universidad de Avellaneda: "Da vergüenza ajena lo que dijo Vidal"

Jorge Calzoni criticó con dureza a la gobernadora bonaerense por sus polémicas declaraciones sobre la universidad pública.

gobernadora-vidal-05312018
Gobernadora María Eugenia Vidal | NA: Archivo

Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, criticó con dureza a la gobernadora María Eugenia Vidal por haber cuestionado que se haya "poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas".

"Da vergüenza ajena lo que dijo Vidal", sentenció Calzoni, al ser consultado sobre las expresiones de la mandataria, al tiempo que expresó "tristeza que la gobernadora de mi provincia piense así".

En declaraciones a la radio Futurock, el rector de la casa de altos estudios bonaerense evaluó que esa "es la matriz ideológica de Vidal" y opinó que la mandataria "tiene una mentalidad elitista"  

Por otro lado, señaló que "es mentira lo que dice Vidal", en cuanto a que quienes acceden a las universidades del conurbano no provienen de familias pobres. "No solo se puede acceder a la Universidad sino también se pueden graduar", afirmó Calzoni.

Ayer, durante un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires en un hotel porteño, la mandataria provincial expresó: "¿Es equidad que durante años hayamos poblado la provincia de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?. Estas declaraciones generaron polémica y este jueves en un acto en La Plata Vidal destacó su gestión en materia educativa.