POLITICA
Achique

Etchevehere despidió a 330 empleados en Agroindustria

Se trata del 9% de los trabajadores que tiene la cartera. Los motivos de la decisión y cómo se incrementó en los últimos años la cantidad de personas que trabaja allí.

luis miguel etchevehere 04202018
El Ministerio de Agroindustria, a cargo de Luis Miguel Etchevehere, despidió a 330 empleados de esa cartera. | NA

El Ministerio de Agroindustria, a cargo de Luis Miguel Etchevehere, despidió a 330 trabajadores de esa cartera, según confirmaron este viernes a PERFIL  voceros del ministro al señalar que la medida está en el marco de lo que es el “pedido de modernización del Estado”.

“Es un programa que se viene haciendo en el Ministerio ya hace dos años y este año las acciones que se tomaron fueron tres: una el recorte del 35% de cargos políticos que se produjo en febrero; después hay un programa de ahorro de uso eficiente de los recursos del Estados de 219 millones de pesos que se hizo la semana pasada y ésta es la tercera acción que es estas 330 personas que se desvinculan", precisaron fuentes de Agroindustria en diálogo con este medio para explicar el recorte de empleados en esa cartera.

"Esto está en el marco de lo que es el pedido de modernización del Estado, la readecuación de la plantilla", completaron. En ese sentido detallaron: “La plantilla total del Ministerio son 3500 personas, con lo cual esto (los despidos) significan cerca del 10 %”. Y revelaron que los ahora desempleados, “el 50% corresponden a Capital Federal y el otro 50% son de dependencias del interior”

Asimismo, añadieron: “En 2009 en el Ministerio de Agroindustria había 606 personas empleadas. En 2017 la cifra llegó a las 3.700”