POLITICA
Violación de los DDHH

Procesan a Milani en la causa por la desaparición del soldado Ledo

El titular del juzgado federal número 2 de Tucumán, Fernando Luis Poviña, tomó la medida contra ex jefe del Ejército por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica.

Saludo uno César Milani
| PABLO TEMES

El titular del juzgado federal número 2 de Tucumán, Fernando Luis Poviña, procesó hoy al ex jefe del Ejército César Milani por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica, en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976, según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Para el funcionario judicial, Milani "confeccionó falsamente el acta de deserción del desaparecido soldado Ledo, con la finalidad de encubrir el hecho delictivo y la responsabilidad de sus perpetradores". 

El pasado 15 de febrero, el ex jefe del Ejército se presentó en Tucumán ante el juez, manifestó que nunca conoció a Ledo y que no tuvo nada que ver con el acta en la que se hizo figurar como desertor al conscripto riojano con la finalidad de ocultar su desaparición forzada.

Milani se encuentra actualmente detenido en La Rioja por el secuestro y las torturas aplicadas a Pedro Olivera, su hijo Alfredo y a Verónica Matta, en la época en que el militar era un joven oficial y estaba destinado en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de esa provincia. 

Por otra parte, el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena amplió la imputación contra el exjefe del Ejército por asociación ilícita, pero luego sufrió una descompensación y tuvo que ser internado.

El texto del procesamiento a Milani