POLITICA
el placet fue inmediato

Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina

Pablo Piñera Echenique, de 67, llegará en las próximas horas para hacerse cargo de la representación chilena. El mandatario trasandino vendrá la semana que viene.

Pablo Piñera Echenique
Pablo Piñera Echenique | Diario La Tercera

El presidente chileno, Sebastián Piñera, designó a su hermano Pablo como embajador en Argentina, confirmó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Pablo Piñera Echenique, de 67 años, reemplazará en la representación chilena al socialista José Antonio Viera-Gallo, quien había sido designado por la presidenta Michelle Bachelet (2014-2018). El nuevo embajador llegará a Buenos Aires en las próximas horas para preparar la inminente visita oficial que efectuará Sebastián Piñera a Argentina, entre el 25 y 26 de abril. Piñera Echenique es ingeniero comercial, de la Universidad Católica de Chile y además cursó un Máster en Economía en la Universidad de Boston. De larga trayectoria académica y como investigador, el hermano del presidente chilena es un viejo conocido de la Argentina, ya que incluso trabajó hace algunos años en el Instituto Di Tella.

La cancillería chilena informó también de la designación del diplomático Fernando Schmidt Ariztía como su nuevo embajador en Brasil, país al que Piñera realizará una visita de Estado entre el 27 y 28 de abril.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el Gobierno designó al diplomático de carrera Milenko Skoknic como su representante ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).