POLITICA
Interna del PJ

Pese al pedido de unidad de Cristina, el randazzismo insiste con las PASO

La ex presidenta defiende que haya una lista única, pero un sector del peronismo sostiene que esa no es la mejor opción.

El Movimiento Evita, que lidera el Chino Navarro se fue del bloque.
| Cedoc

Desde hace varios días que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los sectores del peronismo más afines a ella defienden que la mejor opción para las próximas elecciones legislativas es una lista única. Sin embargo, el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo asegura que la clave está en las PASO

Ayer en una entrevista al canal C5N, Cristina rechazó la posibilidad de competir en internas con otros representantes del justicialismo. Sus dichos pareciera que no tuvieron efecto en el randazzismo. El diputado provincial y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, rechazó la opción que se presente una lista única en los comicios legislativos y aseguró que "lo mejor es construir la unidad después de las PASO".

Navarro, integrante del sector que lidera Randazzo, afirmó que "no sería saludable" que los candidatos se decidan sin el voto de los bonaerenses. "Lo mejor es que elija el pueblo de la provincia de Buenos Aires a los candidatos y construir la unidad después de las PASO. Que la democracia prevalezca y después podamos construir la unidad. Que los que ganen conduzcan y los que pierdan, acompañen", aseveró. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio La Red, Navarro, quien en su perfil de Twitter aun se define como "kirchnerista", mostró su preferencia por Randazzo del que dijo que "es un muy buen candidato para reconstruir una mayoría muy amplia, muy plural y diversa para tratar de frenar el ajuste que Macri anuncia para después de las elecciones en caso de ganar".

"No sería saludable que después de una crisis volviéramos los dirigentes a ponernos de acuerdo respecto de determinadas ideas y sobre quiénes nos van a representar. Si hay dos listas, una vez que se vota en agosto, se puede construir a partir del voto de millones de bonaerenses", añadió. 

En la misma línea se expresó el intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis. "Me parece que lo que todos los peronistas y militantes del Frente Para La Victoria tenemos que entender es que las PASO son en el marco de una ley que es muy útil para fortalecer a los candidatos y también sentimos que la gente quiere elegir los candidatos, no que los elijan los dirigentes", afirmó en diálogo con FM Blue 100.7.

"Nosotros queremos revisar los métodos que nos llevaron a derrotas electorales y errores. Queremos muchos candidatos y que ellos den sus propuestas y la gente elija, confiamos en el criterio de la gente. No cabe duda que perdimos las elecciones del 2015 por que perdimos sensibilidad y dejamos de escuchar a la gente, si hubiésemos tenido PASO en 2015 hubiésemos competido mejor contra Cambiemos", aseguró Katopodis.

Tras considerar que "nunca la participación de la gente debilita una posición política", el intendente de General San Martín analizó: "Si le seguimos hablando a los convencidos vamos a volver a perder las elecciones, por eso las PASO son la mejor posibilidad para generar un frente mucho más amplio que el peronismo, con los intendentes solamente no se gana", "Randazzo va a competir en la PASO, es una decisión tomada", aseveró.