POLITICA
Reunión del PJ

Peronismo revuelto | El silencio de CFK, el regreso de Massa y la caza de gobernadores

La mesa de acción de política del Partido Justicialista, manejada por el kirchnerismo tuvo su cónclave mientras Massa se reunía con el gobernador de La Pampa y la expresidenta se mantiene callada.

Massa cristina urtubey07062018
Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey | Cedoc

Mientras el peronismo federal y el massismo cerraban filas en el interior del país, abroquelados en un armado despojado de cualquier rastro kirchnerista, el peronismo más cercano a Cristina Kirchner se reunió hoy en la Capital Federal para empezar a dar rienda a su plan para sumar actores políticos que están dispersos en distintas partes del país.

Para darle cuerpo a esa estrategia, la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista Nacional, que tuvo su bautismo de fuego este jueves en la sede del PJ de la Capital, acordó designar a Rubén Marín, cuatro veces gobernador de La Pampa, como "cabeza del grupo" y "articulador", señalaron a NA fuentes del espacio.

Las candidaturas que planean los políticos para 2019


Marín tendrá la tarea de salir a la caza de dirigentes y gobernadores que le den mayor estructura nacional al armado.
El perfil es el adecuado porque es el que tiene mejor llegada en todo el universo no K, que en la foto de hoy estaría más cerca subirse al barco de Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

La idea que pergeña el peronismo K es partir el bloque de los gobernadores y arrimar a algunos de ellos al armado que tiene como vértice silencioso a la ex presidenta Cristina Kirchner.

De hecho, ya se anotan al gobernador formoseño y presidente del Congreso partidario del PJ, Gildo Insfrán, como propio, y ven con buenos ojos al pampeano Carlos Verna y al sanjuanino Sergio Uñac, aunque saben que estos dos últimos también son tironeados por el "Peronismo Federal".

"El peronismo es un movimiento plural, con vocación de gobierno y con diferencia de matices, abierto para recibir a todos aquellos que abracen y sientan con profunda vocación la Independencia Económica, la Justicia Social, la Soberanía Política y el respeto por los Derechos Humanos", expresaron en un comunicado.

En el cónclave también participaron Agustín Rossi (Santa Fé), José Neder y Estela Neder (Santiago del Estero), Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Menéndez (Buenos Aires), Silvina Frana (Santa Fe), Fernando Espinoza (Buenos Aires), Cristina Álvarez Rodríguez (Buenos Aires), Eduardo De Pedro (Buenos Aires), Víctor Santa María (CABA) y Leonardo Nardini (Buenos Aires).

Según supo NA, otros temas que estuvieron en agenda fueron la intervención del PJ nacional y la coyuntura económica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite