POLITICA
Cambiemos

Marcos Peña: "Lo natural es que un Gobierno pueda trabajar ocho años"

El jefe de Gabinete se refirió así a la posible reelección del presidente Mauricio Macri en 2019. Además, opinó sobre la situación judicial de CFK.

Marcos Peña.
| Cedoc

Marcos Peña se refirió hoy durante una entrevista radial a la posibilidad de una reelección del presidente Mauricio Macri en 2019 y consideró que "lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años". El jefe de Gabinete apuntó, no obstante, que una eventual continuidad de Cambiemos en el poder estará determinada por el "trabajo y acompañamiento de los argentinos". Además, opinó sobre la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Vamos paso a paso", indicó el funcionario, y remarcó que "está claro que lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años, pero eso va a ser la consecuencia del trabajo y acompañamiento de los argentinos". En tanto, resaltó que el gobierno de Macri es la administración con "menos nivel de internas y conflictos entre funcionarios de los últimos tiempos por lejos". 

Peña aclaró que los recientes cambios en el organigrama obedecen a la decisión del primer mandatario de "fortalecer un esquema de trabajo", y descartó que la salida del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay corresponda a una "discusión de facciones", al afirmar: "Rechazamos esa visión porque no es lo que pasa en el día a día".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente de Cambiemos opinó que el "deseo" del gobierno nacional es que "funcione bien el proceso judicial", en referencia a las distintas causas en las que está involucrada la exmandataria.

La exjefa de Estado recurrió nuevamente a su cuenta de la red social Twitter para replicar una nota publicada hoy en el diario Página 12 en la que se cuestionan los procesos judiciales contra la ex titular del Ejecutivo nacional. Ante esto, el jefe de los ministros aclaró: "Lo que está claro es que nosotros no perseguimos a nadie, nos dedicamos a gobernar".

"A todos los argentinos lo que nos conviene es que la Justicia funcione, sea para los casos de Cristina Kirchner o los casos de cualquier otro argentino, incluyendo a los funcionarios del Gobierno", agregó el miembro de Cambiemos en declaraciones a Radio Mitre

"Creo que es muy, muy importante que estos procesos funcionen de forma muy transparente y muy impecable porque tampoco es gratuito para un país discutir causas tan graves de una ex Presidenta, porque eso genera una presión sobre el sistema muy grande", sentenció. 

Las declaraciones de Peña se producen al término de una semana en la que hubo avances en varias causas en las que se investiga el desempeño de Cristina Fernández de Kirchner. El 27 de diciembre, el juez federal Julián Ercolini procesó a la exmandataria como presunta coautora de "asociación ilícita" y "administración fraudulenta", en la causa que investiga un posible direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

A su vez, la Cámara Federal de Casación Penal ordenó reabrir la investigación impulsada por el fiscal Alberto Nisman contra ella y el ex canciller Héctor Timerman, por encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, que en 1994 mató a 85 personas.