POLITICA
CONGRESO

Marcos Peña le responde a Axel Kicillof: "Offshore no es corrupción, sí lo son los bolsos de López"

El jefe de Gabinete apuntó al diputado del Frente para la Victoria, quien lo increpó y le reclamó por el hecho que involucra al ministro de Finanzas, Luis Caputo.

marcos pena 03142018 g
El jefe de Gabinete Marcos Peña. | Télam

Marcos Peña fue increpado este miércoles durante la exposición de su primer informe del año en el Congreso, por el diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof y otros legisladores de la oposición, quienes se refirieron al hecho que involucra al ministro de Finanzas, Luis Caputo con una firma offshore. El jefe de Gabinete respondió a este planteo al aludir al caso del exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, arrestado en 2016 cuando trató de esconder bolsos con 9 millones de dólares en un convento en General Rodríguez

“Me parece interesante que el concepto que primó en el bloque (de la oposición) fue el de ‘vamos por Caputo’ y lo primero que quiero decirles es que ratificamos absolutamente al ministro Caputo como ministro de Finanzas, ratificamos su integridad, su honestidad y su transparencia en la función y ratificamos que todo lo que él ha dicho y, lo que se seguirá diciendo, se ratificará en sede judicial que es donde corresponde”, manifestó el dirigente de Cambiemos.

El funcionario continuó en la defensa de su compañero: "No tenemos duda de que el ministro Caputo es una persona que tuvo mucho más para perder que para ganar al meterse en la función pública. ¿Quién cree que esto es un Gobierno corrupto?", se preguntó. "Estamos discutiendo cuestiones que además nuestro Gobierno desmanteló, como la Oficina Anticorrupción, volvemos a una noción del Estado", acotó.

“Ahora yendo a lo específico, esta idea de plantear que la offshore es corrupción, y no, la corrupción son los bolsos de (José) López señores, la corrupción es la que ya hemos visto en su Gobierno y la gente ya saldó esa discusión, pero la diferencia es que hoy hay un Gobierno que tiene la valentía, con el Presidente a la cabeza, justamente trabajar con la Justicia desde el día uno", retrucó Peña.

El jefe de los ministros manifestó que en su Gobierno "no tienen nada que ocultar": "Estamos muy tranquilos con lo que vinimos a hacer que es para trabajar con todos los argentinos”, señaló. Y concluyó: "Creo que la diferencia entre offshore y robar, creo que es muy interesante viniendo de ustedes esa pregunta”.