POLITICA
DÉCIMOSEXTO ENCUENTRO

Baradel: "Si el Gobierno sigue con el 15%, vamos a tomar medidas"

El secretario general de SUTEBA habló antes de la reunión de este viernes con autoridades del Gobierno bonaerense para continuar con la discusión por la paritaria docente.

vidal-docentes-paritarias
Imagen de archivo. El gobierno bonaerense y los gremios docentes del distrito volverán a sentarse en la mesa de negociación salarial. | cedoc

El secretario general de SUTEBA. Roberto Baradel, advirtió este viernes que  si el Gobierno bonaerense "sigue ofreciendo un aumento del 15%, se tomarán medidas". Sus declaraciones las realizó momentos antes de ingresar a una nueva reunión paritaria con los representantes de la administración provincial en el Ministerio de Economía bonaerense. El encuentro será el decimosexto, si se cuenta tanto las mesas técnicas como las reuniones de paritarias.

El Ejecutivo provincial ofreció un 15% en tres cuotas y sumas fijas por material didáctico y capacitación. Ante esto, el dirigente consideró que la administración bonaerense "siempre fue inflexible y quiere imponer salarios a la baja", según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Reunión. Desde las 15, las partes retomarán las negociaciones en la sede del Ministerio de Economía provincial, en La Plata, con la participación de autoridades de la gestión encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal y de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vamos con la expectativa de que se cumpla una propuesta nueva, con una cláusula gatillo, no de revisión", sostuvo por su parte la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, en declaraciones radiales a FM Concepto.

Allí, señaló que la expectativa de los gremios es que el aumento salarial para este año "sea mayor al 20 por ciento, con cláusula gatillo" aunque sostuvo que "siempre en una mesa de negociación se dialoga y hay un punto intermedio".