POLITICA
Décimosexto encuentro

Vidal ofreció 10 por ciento hasta junio y los docentes lo rechazaron

La nueva propuesta fue semestral. Los gremios están reunidos y no se descartan medidas de fuerza.

gobierno-docentes-paritarias-04202018-02
Reunión de la paritaria docente bonaerense con los representantes de la administración provincial y los gremios en el Ministerio de Economía bonaerense. | NA

El gobierno reformuló la oferta salarial a los gremios docentes y propuso un aumento del 10% en tres cuotas pero sólo para el primer semestre y un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos, que fue rechazada por los integrantes del Frente Gremial Docente.

La oferta presentada en la reunión de esta tarde a los sindicalistas prevé el pago de un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio y un reconocimiento por presentismo 2018 de hasta $ 3000 por docente. Fuentes oficiales señalaron que para la gobernadora María Eugenia Vidal "el presentismo es un valor fundamental y un pilar de este acuerdo que se propone a los gremios docentes".

Los dos anticipos a cuentas de paritarias, el que se pagó la semana pasada y el que se propone en esta reunión, eleva en $3.250 el salario del docente que gana menos de 15 mil y a los que ganan más de 30 mil en $8.125. Con esta propuesta el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $ 24.659 a $27.500 y el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de $12.500 a $ 14.250 mensual.

Esta propuesta fue desplegada en la décimosexta reunión desde noviembre, que se desarrolló en el ministerio de Economía bonaerense entre los dirigentes gremiales y los funcionarios del Gobierno.