POLITICA
Causa Independiente

Pablo Moyano: "Está todo blanqueado, que investiguen lo que quieran"

El sindicalista del gremio de Camioneros se refirió a la denuncia en su contra en una causa por presunto lavado de dinero en el club Independiente.

pablo-moyano-sindicato-camioneros-01
El sindicalista del gremio de Camioneros Pablo Moyano | NA

El sindicalista del gremio de Camioneros Pablo Moyano se refirió este jueves a la denuncia en su contra, y en la de su padre, Hugo Moyano, por presunto lavado de dinero en el club de fútbol que presiden, Independiente. "Que investiguen lo que quieran", sostuvo. 

"El tema del patrimonio está todo blanqueado, que investiguen lo que quieran", manifestó el vicepresidente de Independiente en declaraciones a Radio 10, al ser consultado acerca de las acusaciones en su contra. 

En ese sentido señaló que "la modalidad del Gobierno es presionar mediáticamente" y por ello opinó que la denuncia "fue un ataque" por haberse opuesto a la reforma laboral impulsada por la gestión de Mauricio Macri, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

En otro marco, Moyano se pronunció a favor de "unificar a todos los sectores" de la oposición y criticó al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, al considerar que está "más cerca del Gobierno" nacional. "Urtubey está más cerca del Gobierno que del peronismo", expresó sobre el planteo del mandatario provincial de realizar una interna que no incluya al kirchnerismo. 

Luego de confirmar una movilización de Camioneros "en defensa de los convenios colectivos de trabajo", el gremialista advirtió que "el Gobierno y los empresarios no se bancan no poder avanzar contra los trabajadores". 

Causa. Pablo y Hugo Moyano fueron imputados el miércoles por presunto fraude contra el club de Avellaneda. La causa judicial es seguida por la Unidad Fiscal de Investigaciones a cargo del juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale