POLITICA
Encuentro sindical

Pablo Moyano convoca a Yasky y Baradel a sumarse a la marcha del 22F

El secretario adjunto de Camioneros mantendrá un encuentro donde les planteará la necesidad de realizar "una convocatoria amplia" para la movilización del gremio ese día.

Pablo Moyano, titular de Camioneros.
Pablo Moyano, titular de Camioneros. | NA

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se reúne este miércoles en la sede del sindicato con los referentes de la CTA Hugo Yasky y Roberto Baradel, a quienes le planteará la necesidad de realizar "una convocatoria amplia" para la movilización del gremio para el próximo 22 de febrero. 

"Creemos que hay que ampliar el tema, no sólo por el convenio de camioneros, sino en rechazo a los despidos, a las políticas de ajuste, la paritaria docente" señaló Baradel en declaraciones radiales, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

"Hay que hacer una gran convocatoria de los trabajadores y las organizaciones sociales para ponerle un freno a las políticas de ajustes que está aplicando el Gobierno", agregó el secretario general de SUTEBA en la previa del cónclave. 

El encuentro, que fue acordado entre Moyano y Baradel en la reunión que realizó días atrás el PJ bonaerense, tendrá lugar en la sede del sindicato liderado por Hugo Moyano, ubicado en el barrio porteño de Constitución. 

La convocatoria de Camioneros a una movilización a Plaza de Mayo para el próximo 22 de febrero tiene como objetivo la "defensa del convenio colectivo de trabajo" del sector y por "la preservación del empleo y mejoras salariales". 

Sin embargo, el principal impulsor de la marcha es la avanzada judicial que sufrieron en las últimas semanas los Moyano, quienes acusan al Gobierno de liderar una "persecución" contra los sindicalistas.