Lavado de Dinero

Ordenan a Casanello indagar a Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

La Cámara Federal porteña tomó la decisión para que el magistrado apunte a la expresidenta. 31|08|18

La Cámara Federal porteña ordenó la indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa conocida como la "ruta del dinero k" por presunto lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez. La investigación judicial apunta a una cifra cercana de 60 millones de dólares dentro del ilícito.


Fuentes judiciales informaron que el Tribunal dispuso que se cite a indagatoria a la expresidenta, quien nunca fue convocada por el juez federal Sebastián Casanello.

La decisión se tomó después de una serie de pedidos de la Unidad de Información Financiera (UIF), de la Oficina Anticorrupción (OA) y del fiscal federal Guillermo Marijuan.

Tras el rechazo a realizar el llamado a indagatoria por parte del juez Casanello considerando que no había pruebas suficientes para realizar la citación, la Sala II por voto mayoritario ordenó este viernes que se la convoque. Los votos fueron aportados por los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens.

El pedido para que indage a CFK había sido pedido hasta por el propio Báez en noviembre de 2017. En aquella oportunidad, el empresario detenido pidió que se suspenda la elevación a juicio de la causa hasta que se indague a la senadora. Para el patagónico había un “avance parcial” que tenía como consecuencia “la imposibilidad” de “ejercer una defensa efectiva” de su parte.

CD CP



seguir leyendo
home politica Lavado de Dinero

Lo más visto