repercursiones del 21F

Oliveto Lago: “Moyano habló más de su situación procesal que de los trabajadores”

La diputada de la Coalición Cívica ARI salió al cruce de las declaraciones del dirigente sindical y habló de las amenazas que recibió a raíz de las denuncias de corrupción presentadas en su contra. 22|02|18

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Paula Oliveto Lago, se refirió a las declaraciones de Hugo Moyano durante el acto central de la movilización de Camioneros, en reclamo al gobierno Nacional, en las que negó estar implicado en denuncias de corrupción.

En ese contexto, la presidenta del bloque de la CC ARI en la Ciudad, sostuvo que lo dicho por Moyano “son las declaraciones de una persona que se está defendiendo”. A su vez, dijo que el dirigente “habló de su situación procesal, más de eso que de las reivindicaciones de los trabajadores”, en diálogo telefónico con PERFIL.

El líder de Camioneros se tomó un momento al comienzo de su discurso, en el que dijo “no estar implicado en ninguna denuncia de corrupción” y argumentó: “Si tuviera un problema tengo las suficientes pelotas para defenderme yo solo”, buscando desestimar las versiones del oficialismo que aseguraban que la movilización fue "para presionar a la Justicia". 

Por su parte, la compañera de Elisa Carrió expresó: “No es la verdad. Las actividades que él desarrolla tienen denuncias y están en una etapa de investigación preliminar que está avanzando", dijo sobre la denuncia de su par de Cambiemos, Graciela Ocaña, quien asegura desde 2006 que el camionero "creó empresas ad hoc, que tenían como exclusivo cliente al sindicato de choferes y eran manejadas por sus familiares, para proveerles servicios a la obra social de Camioneros", según expresó en declaraciones a TN

En ese sentido, Oliveto Lago manifestó el pasado lunes en una conferencia de prensa junto a Ocaña que, al ser la Coalición Cívica parte de Cambiemos, Carrió "marcó el camino de denunciar a las mafias y asumir muchas veces las consecuencias", y resaltó: "Tienen que explicar cómo se enriquecieron con la plata de los trabajadores y el Estado”, en referencia a las denuncias que apuntan al sindicato de Hugo Moyano.

Intimidaciones. Respecto a las amenazas firmadas por “Moyano conducción” que recibieron en sus casillas de mail tanto Ocaña como cinco dirigentes de la Coalición Cívica-ARI - Paula Oliveto Lago, Fernando Sanchez, Maximiliano Ferraro, Alicia Terada y Hernán Reyes-  el sindicalista expuso: “Vengo aguantando gansadas que no tienen sentido, lo único que falta que diga que están firmadas las amenazas que han recibido algunos personajes que ya los conocemos”. 

En relación a lo expresado por el sindicalista, Oliveto manifestó: “El mensaje está firmado por 'Moyano conducción'. Ahora tendrá que determinar la Justicia quién lo envió, por eso hay una denuncia en la Justicia federal”, en referencia a la presentación que hicieron por este motivo ante el juez Marcelo Martinez de Giorgi. Sobre el emisor de las amenazas, la dirigente dijo no poder aseverar quién fue: “No se puede saber si fue él en persona o una persona allegada. Lo que hay que hacer es denunciarlo, y es lo que hemos hecho”, dijo a este medio.

Sobre los mensajes recibidos, en los que se dirigían a los integrantes de la CC-ARI como "banda de buchones denunciantes seriales” y se advierte que “van a terminar en el CEAMSE”, la abogada opinó que los mismos “se dan dentro de un contexto donde hay denuncias contra Hugo Moyano”. Sin embargo, se mostró prudente e insistió en que “quien tiene las herramientas para determinar quién fue es la Justicia”.

Por último, respecto a las expectativas sobre el avance de la investigación, expresó: “Ojalá que sea rápido, para llevar tranquilidad a nuestras familias”.



seguir leyendo
home politica repercursiones del 21F

Lo más visto