POLITICA
Quedó irrecuperable

Olavarría: incendian un ministerio y pintan insultos contra el intendente

En diálogo con Perfil, el jefe municipal denunció que el incidente en el Centro de Referencia municipal fue intencional.

Incendiarion un establecimiento municipal en Olavarría.
Incendiarion un establecimiento municipal en Olavarría. | Cedoc

El Centro de Referencia de Olavarría, una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social municipal, fue incendiada en la madrugada de este domingo. Las autoridades denuncian que el incidente fue intencional, dado que en el edificio aparecieron pintadas contra el intendente Ezequiel Galli.

En diálogo telefónico con Perfil, el jefe comunal, afiliado a Cambiemos, denunció que el inicio del fuego fue intencional porque provino de la oficina interna de quien estaba a cargo del establecimiento. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo que sí está claro es que no se va a poder volver a ese inmueble, porque hasta las paredes se reventaron. Faltan computadoras, que podrían estar derretidas o se las llevaron”, relató Galli sobre el suceso y vaticinó: “La intención fue hacer daño, lo cual nos pone absolutamente en alerta”. 

El intendente comentó que, además del fuego, se robaron algunas cosas y que se pintaron las paredes con insultos hacia él. “Son irrepetibles, pero básicamente fue insultar a mi persona”, declaró a este medio. 

Por otra parte, cuando se le consultó a Galli cuándo volverá a funcionar el establecimiento, reiteró que es irrecuperable, pero que “la parte relacionada con la Anses va a tener tres boxes mañana lunes en la oficina local del organismo”. 

“En cuanto a la atención al público estamos buscando un lugar municipal. Ya me comuniqué con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, porque son trámites que tiene que ver con discapacidad y enfermedades”, sostuvo ante la pregunta.