POLITICA
Comodoro Py

Núñez Carmona desligó a Boudou de Ciccone y habló de Moneta

El empresario declaró ante la Justicia y dio su versión de los hechos. Negó relación con Brito.

jose maria nunez carmona 02072018
El amigo del exvicepresidente Amado Boudou, José María Nuñez Carmona. | NA

El empresario José María Núez Carmona desvinculó este martes a su amigo, el exvicepresidente Amado Boudou, en la compra de la exCiccone Calcográfica, al declarar en el juicio oral y público que se sigue por irregularidades en la compra de esa firma.

Ante el Tribunal Oral Federal 4, Núñez Carmona habló, previo a la etapa de alegatos que se inician el 29 de mayo próximo. "Boudou nunca se dedicó a ser empresario, creo que la única sociedad que constituyó fue la mía", dijo el empresario en torno a una firma que él armó en el inicio de su carrera, consignó la agencia NA.

Según Núñez Carmona, el negocio de la compra de la exCiccone Calcográfica se lo propuso al exbanquero Raúl Moneta y Boudou "nunca intervino en ningún negocio". Núñez Carmona detalló los inicios de su carrera empresarial en la Ciudad de Mar del Plata y cómo luego incursionó en el rubro de la publicidad y la compra de medios de comunicación.

Además enfatizó que el vínculo con el empresario Raúl Moneta, a quien le adjudica participación en lo investigado, lo construyó él de manera personal sin que Boudou interviniese. Y sostuvo que nunca acompañó al ex funcionario a ningún acto político o reunión vinculada a su función, salvo el día en que asumió como Ministro de Economía. Afirmó que "conozco a Raúl Moneta en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada en el 2006" porque iba a reuniones en la Secretaría de Medios, para ofrecer pautas publicitarias para eventos que realizaba.

Moneta "era una persona muy especial, grababa las reuniones, tenía cantidad de información de un montón de gente, era bastante bocón", dijo. Además "tenía un tema que desde la primera charla lo puso sobre la mesa que era el tema de los servicios. Moneta no mandaba mails", por ejemplo dijo en alusión al empresario que está gravemente enfermo. "Miente Alejandro cuando dice que conoció a Jorge Brito, pidan las entradas al Banco", aseguró.

Y remarcó: "Si existe un vinculo entre Moneta y Brito yo lo desconozco. Yo, a Jorge Brito, no lo conozco y a Jorge Pablo Brito, no lo conozco". También negó haber estado en el casamiento de este último.

El empresario contradijo así a Alejandro Vandenbroele, quien —en su declaración como imputado colaborador ante el fiscal del caso Jorge Di Lello— aludió a vínculos entre Boudou, Nuñez Carmona y los Brito e incluso dijo que Jorge Brito hijo "invitó" a Nuñez Carmona a su casamiento.

Nuñez Carmona sostuvo que fue empresario desde joven en distintos rubros y hasta graficó: "Tenía la representación de Chimbote (el dulce de leche) en Estados Unidos en el 2002 entre infinidades de actividades, ninguna vinculada a Boudou".

Con el ex funcionario kirchnerista dijo haber tenido relación laboral sólo en dos sociedades, una de ellas "Habitat Natural", en el 2009, con la que pensaban construir un edificio en Mar del Plata, algo que luego no prosperó.