Cuadernos de las Coimas

Revista Noticias anticipó hace 11 años cómo era la bóveda K en El Calafate

En un documental, la revista mostró una imagen de la puerta del lugar al momento de su construcción. Video. 27|08|18

En el año 2007, revista NOTICIAS editó el documental Serás lo que has sido, realizado por el periodista Marcelo López, en el que la publicación de la editorial Perfil mostró cómo era la puerta de la bóveda de la propiedad de la familia Kirchner en el Calafate. 

Cuando se hizo la construcción en el año 2003, dos obreros se fotografiaron mientras la colocaban ante lo curioso del trabajo que realizaban. En esa época, las imágenes captadas debían rebelarse en una casa de fotografía y el dueño del local guardó una copia de la imagen que luego hizo llegar a Noticias y otra al analista política Jorge Asís.

Este fin de semana, en un allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación conocida como los "cuadernos de las coimas" se habría comprobado la existencia de la bóveda en la residencia del matrimonio presidencial en El Calafate, aunque con una puerta diferente a la original.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner negó este lunes a través de un comunicado firmado por su abogado, Carlos Beraldi, de la existencia de este tipo de construcciones en su residencia del sur. "Se filtró a la prensa, como es costumbre, datos absolutamente falsos: en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita", sostuvo el letrado.

La semana pasada, el programa La Cornisa que conduce Luis Majul por América Tv mostró que en la inmobilaria que manejaba el diputado Máximo Kirchner en Río Gallegos fue construida una bóveda, donde se podría haber escondido parte del dinero que procedía de las coimas vinculadas a la obra pública. 

B.D.N. / E.A.



seguir leyendo
home politica Cuadernos de las Coimas

Lo más visto