POLITICA
MARCHA 21F

"No hace falta": la respuesta de Moyano a los insultos contra Macri

El líder de Camioneros pidió a sus seguidores que no ataquen al presidente Mauricio Macri.

marcha-camioneros-cgt-21f-02212018-34
Marcha de la CGT, 21 de Febrero 2018 | Juan Obregon
Hugo Moyano convocó la multitudinaria marcha de este miércoles contra las políticas económicas del Gobierno en general, y por su enfrentamiento con Mauricio Macri. Por eso llamó la atención que el camionero haya tenido un gesto conciliador antes de su discurso: pidió a los manifestantes que no insulten al presidente.

"No hace falta, no hace falta", dijo el sindicalista, mientras sus partidarios coreaban un cántico insultante contra el jefe de Estado y su familia.

Moyano afirmó que "no venimos a amenazar al Gobierno", y negó tener intenciones antidemocraticas contra la administración de Cambiemos: "No somos desestabilizadores. No somos golpistas como fueron ellos en su momento o aliados a los golpistas. No somos antidemocraticos porque fuimos los trabajadores que luchamos para que vuelva la democracia al país", sentenció.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, el camionero advirtió que "si van a luchar hasta que reconozcan los derechos de todos los trabajadores argentinos". la política económica que se lleva adelante es para perjudicar a los que menos tienen"

Por último el gremialista, llegando al final de su discurso, le dedicó una sugestiva frase a Macri: "Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria".