POLITICA
Calma radicales

Negri pidió frenar la disputa con Carrió: "Realizó una broma"

El presidente del Interbloque de Cambiemos en Diputados salió a bajar el enfrentamiento dentro de la alianza oficialista.

Elisa Lilita Carrió y Mario negri
Los diputados Elisa Carrio de la Coalicion Civica y en radical Mario Negri durante una sesion en la Camara de Diputados. | NA / HUGO VILLALOBOS

Mario Negri, presidente del Interbloque de Cambiemos en Diputados, salió a calmar las aguas por la fuerte disputa que comenzó entre Lilita Carrió la UCR tras sus dichos en Paraná. Luego del duro comunicado que emitió su partido al acusar a Carrió de buscar "destruir" la alianza gobernante, el dirigente radical señaló en las redes sociales: "La diputada @elisacarrio realizó una broma –ella misma lo reconoció- que lamentablemente hirió la sensibilidad de la UCR. Ella sabe más que nadie que sin la UCR no existiría Cambiemos. En un contexto difícil para el país, debemos cuidar #Cambiemos. La sociedad nos lo agradecerá".

De esta manera, Negri, que tiene muy buena relación con la titular de la Coalición Cívica buscó ponerle paños fríos a una discusión que comenzó elevada de tono cuando la chaqueña dijo que los radicales harían "lo que nosotros (Macri y ella) digamos". 

El buen vínculo entre Negri y Carrió había quedado plasmado en otro tuit de Lilita, quien esta mañana se fotografió en la ruta rumbo a Córdoba, de donde el radical es oriundo. "Entrando a Córdoba a ver a mi único jefe", expuso Lilita.


"La respuesta no puede ser ´ya sabemos como es Carrió'. La respuesta es respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir", había dicho más temprano Alfredo Cornejo, presidente del radicalismo en el comunicado. Más temprano, la Juventud Radical también le había respondido a la chaqueña: "Somos constructores, no ególatras como usted".  

Pero Carrió no quiso dejar el tema en el olvido. Al ver la reacción de Cornejo lanzó un duro mensaje contra Cornejo a modo de respuesta: "Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el Kirchnerismo".